Máquinas para montaje automático de componentes: de baterías de coches eléctricos
AGME ha entregado recientemente una máquina especial para el ensamblaje automático de componentes del sistema eléctrico de los coches Tesla. Con esta máquina a medida se remachan de forma automática los pernos de los soportes de la carcasa que cubre el inverter de la batería.
Este proyecto llave en mano es semi automático y consta de 2 estaciones de trabajo donde el operario realiza la carga y descarga de las piezas en un lado del transfer rotativo mientras en el otro se realiza la alimentación y remachado automáticos de piezas. La presencia de la pieza se controla mediante unos sensores láser y un carro neumático vertical permite una aproximación correcta del cabezal de remachado a los componentes. Desde un autómata se controla el proceso y se integra además el servicio remoto o teleservicio mediante teamviewer. De esta manera se optimiza el proceso de producción y se garantiza un servicio técnico rápido y eficaz.
Este proyecto llave en mano es completamente desarrollado en AGME participando en todas las fases del proceso de producción: desde el diseño mecánico y eléctrico de esta máquina especial hasta la puesta a punto en casa del cliente. Servicio remoto o teleservicio mediante Teamviewer. Así mismo AGME también diseña, fabrica e integra los utillajes necesarios para realizar este proceso de forma óptima.