Info

La arquitectura ‘plug-and-play’ facilita la integración en las embarcaciones y reduce los tiempos de instalación

Nuevo sistema de control electrónico ZF TotalCommand

Redacción Interempresas19/06/2024

ZF ha lanzado un nuevo sistema de control que diseñado para mejorar el comportamiento de navegación y maniobrabilidad para una amplia gama de embarcaciones recreativas y profesionales. Con un elegante diseño italiano destinado a maximizar la facilidad de uso, permite al capitán controlar el sistema de propulsión del barco de una manera “precisa, eficiente y sencilla”, explicaron fuentes del fabricante.

ZF ha desarrollado TotalCommand como el nuevo punto de referencia en capacidad de respuesta, intuición y adaptabilidad
ZF ha desarrollado TotalCommand como el nuevo punto de referencia en capacidad de respuesta, intuición y adaptabilidad.

Este nuevo sistema es totalmente compatible con la última tecnología de distribuidores de reductores y sistemas de propulsión ZF, lo que mejora la capacidad de respuesta del embrague y ofrece un control optimizado de las válvulas proporcionales. Su diseño modular permite agregar hasta seis estaciones de control y hasta seis líneas de ejes, y su estilo ha sido creado por los famosos diseñadores italianos Giorgetto y Fabrizio Giugiaro, que permite que TotalCommand se integre perfectamente en las cabinas más elegantes. “Más de 60 años de experiencia de ZF en el diseño de sistemas de control marino son la base del nuevo TotalCommand, una innovadora tecnología de control electrónico líder en la industria”, añadieron desde la compañía.

Combinando control y confort

ZF ha desarrollado TotalCommand como el nuevo punto de referencia en capacidad de respuesta, intuición y adaptabilidad. Comienza con su enfoque de operación de “un botón, una función”, luego continúa con su diseño modular, que permite integrar en la consola hasta seis cabezales de control y opciones como el sistema de maniobra con joystick JMS, el sistema de posicionamiento automático iAnchor o el control de velocidad y rumbo de deriva iDrift. Todos los parámetros del sistema se pueden configurar desde el puente, incluida la opción de mantener automáticamente la misma velocidad en múltiples motores, mejorando la eficiencia operativa, la economía de combustible, el ruido y la vibración, con todos los motores y transmisiones bajo el control de una sola palanca. Además, TotalCommand proporciona datos telemáticos detallados sobre la temperatura, la presión y la velocidad de salida, lo que brinda al capitán una descripción general completa del estado del sistema de propulsión. “En general, TotalCommand le brinda un control total del empuje y las maniobras de su barco”.

Para fabricantes y diseñadores, ZF ha implementado una arquitectura ‘plug-and-play’. Con menos cableado y la opción del procesador montado en la propia transmisión, el tiempo de instalación se reduce considerablemente. TotalCommand está preparado para la conexión Wi-Fi, lo que permite disponer de manuales en formato electrónico y datos de diagnóstico y mantenimiento a través de los dispositivos móviles. Asimismo, el sistema se desarrolla de acuerdo con las reglas de sociedades de clasificación como Amsa, Maritime NZ, ABS, DNV, Lloyds, USCG, ABYC etc.

Empresas o entidades relacionadas

ZF Services España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.