CLAAS integra la app Terramino en CEMOS para tractores
CLAAS amplía la funcionalidad de CEMOS, el único sistema interactivo de autoaprendizaje y optimización de procesos, al integrar la aplicación Terranimo para tractores, lo que permitirá que la configuración se centre aún más en la protección del suelo.
Según explica la empresa, Terranimo es un modelo de simulación desarrollado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna (BFH-HAFL) en colaboración con el instituto de investigación Agroscope Peckenholz, la Universidad de Aarhus en Dinamarca y la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas (SLU), que calcula y visualiza el riesgo de compactaciones perjudiciales. Los algoritmos se basan, entre otras cosas, en décadas de experiencia acumulada.
CLAAS recibió la Medalla de Plata de la Comisión de Innovación de Agritechnica.
En CEMOS para tractores, se combinan con los parámetros actuales disponibles, como el tipo y el estado del suelo, la profundidad de trabajo, el estado del campo (sin cultivar, con labranza superficial o con labranza profunda), el implemento, el tipo de neumático, el lastrado y alguno más, de modo que no supone ningún esfuerzo adicional al utilizar Terranimo.
A partir de la información combinada con las técnicas mecánicas calculadas por CEMOS (por ejemplo, las cargas estáticas y dinámicas por eje), Terranimo calcula el riesgo de compactación por separado para tres capas de suelo. Sobre la base de esta evaluación de riesgo, CEMOS puede proporcionar al conductor otras recomendaciones para lastrar y optimizar la presión de los neumáticos con el fin de trabajar de manera más responsable con el suelo. Si el conductor modifica los ajustes de la combinación tractor-implemento, como la presión de los neumáticos, basándose en los riesgos y en las recomendaciones derivadas de ellos, esta información fluye directamente a la evaluación de riesgos actual de la función Terranimo. De esta forma, el conductor recibe una información directa sobre el efecto que tendrá la modificación de los ajustes.