Info

Contenido patrocinado

Cómo mecanizar piezas mejores gracias a la metrología óptica

18/05/2021

Los clientes exigen cada vez más la producción de piezas de mejor calidad en menor tiempo por lo que los fabricantes del sector metalúrgico se sienten presionados para minimizar los plazos de control de calidad, a la vez que cumplen unas especificaciones y tolerancias que ahora son más estrictas. Además, a menudo se requieren informes de inspección para mitigar las preocupaciones de los clientes por el cumplimiento de las normas.

Muchos fabricantes de metalurgia reconocen la necesidad de inspeccionar las piezas antes y después del mecanizado. Las inspecciones antes del mecanizado permiten a los equipos de control de calidad evaluar si la cantidad de material es suficiente en superficies predeterminadas. Una vez que se lleva a cabo el proceso de mecanizado, los expertos pueden llevar a cabo inspecciones exhaustivas de toda la pieza y de superficies completas.

La velocidad...
La velocidad, la precisión y la facilidad de elaboración de informes en las inspecciones de control de calidad son vitales para los fabricantes de la industria metalúrgica.

Gracias a los dispositivos de medición 3D ópticos y portátiles de Creaform, los equipos de control de calidad del sector de la metalurgia pueden realizar inspecciones dimensionales de las piezas en la propia planta de la fábrica, independientemente del entorno de producción. Esto elimina considerablemente los cuellos de botella en la máquina de medición de coordenadas (CMM) y acelera todo el flujo de trabajo de producción. A diferencia de otros métodos convencionales, como el sondeo táctil, los escáneres 3D ofrecen una visión general de la pieza inspeccionada, no solo de puntos discretos. Por lo tanto, los equipos de control de calidad pueden revertir las piezas defectuosas para que vuelvan a trabajarse y se eviten así desechos innecesarios y se reduzcan los costes de producción.

Otra ventaja es que el escaneado 3D también permite realizar fácilmente ingeniería inversa de piezas, independientemente de su complejidad, tamaño y acabados de la superficie, ahorrando así de un 40 a un 50% en costes de ingeniería, como hace Voith Hydro, proveedor de equipos para centrales hidroeléctricas, con los escáneres HandySCAN 3D Silver Series.

Gracias a la reducción del gasto de explotación, unos costes de producción más bajos, tiempos de inspección más cortos y piezas de mayor calidad, los fabricantes de la industria metalúrgica logran una ventaja competitiva significativa utilizando instrumentos de metrología óptica, como los escáneres 3D portátiles.

Para saber más sobre el HandySCAN 3D | Silver, asistir al webinar el 20 de mayo 2021.

Empresas o entidades relacionadas

Creaform - División de Ametek Instrumentos, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.