Hankook convence en las pruebas independientes de productos: primer puesto en la prueba de neumáticos de verano 2018 de Auto Bild
El Hankook Ventus Prime³ ha vuelto a confirmar su rendimiento superior en las pruebas independientes de productos. Tras su excelente victoria en la prueba de neumáticos realizada por Auto Bild, la mayor revista automovilística europea para el consumidor, en su primera temporada en la primavera de 2016 y en otras magníficas clasificaciones internacionales en 2017, el campeón en cuanto a comodidad de la exitosa familia de productos Hankook Ventus ha vuelto a triunfar este año en las pruebas realizadas por la prensa automovilística especializada.
Después de que la prestigiosa ADAC premiara al Ventus Prime³ con la magnífica marca general de “Bueno” (mejor marca en la prueba) en su prueba de neumáticos de verano 2018 y alabara el neumático por su excelente rendimiento de frenado como “neumático muy equilibrado con resultados magníficos sobre carreteras secas y buenos sobre mojado”, se unió a ello Auto Bild.
En la que probablemente sea la prueba de neumáticos a mayor escala, abarcando 51 productos) que incluyen las principales marcas, el neumático se alzó ganador por segunda vez desde 2016. Entre los factores cruciales destacó el mejor rendimiento de frenado de entre todas las marcas como combinación de la distancia de frenado sobre seco y mojado, probablemente la característica de seguridad más importante para todos los conductores. Los editores de Auto Bild decidieron que el diseño de Hankook merecía ser ganador de la prueba, entre otras cosas, por contar con unas características de conducción excelentes sobre carreteras mojadas y secas, un comportamiento de manejo preciso, una distancia de frenado corta sobre mojado y seco, así como una gran comodidad durante la marcha suave.
El Ventus Prime³ de Hankook fue desarrollado para ofrecer una mezcla ideal de rendimiento, comodidad, seguridad y ecología. El magnífico rendimiento de frenado sobre superficies mojadas fue una característica clave para los ingenieros de Hankook durante su desarrollo. Para lograrlo, el Ventus Prime³ utiliza un compuesto en la banda de rodadura de sílice de gran agarre y una nueva tecnología de compuestos para una mejor distribución de los polímeros y rellenos en el compuesto de la banda de rodadura. Esto mejoró tanto el rendimiento de la frenada sobre mojado como la resistencia a la rodadura. La eficaz superficie de contacto entre el neumático y la carretera se aumentó utilizando una banda de rodadura asimétrica de diseño especial. Junto con una elevada rigidez en la banda de rodadura tanto en la dirección radial como lateral, y en combinación con las ranuras especiales en la banda de rodadura 'de dureza híbrida' con diferentes niveles de dureza en las zonas de los hombros exteriores e interiores, la Ventus Prime³ ofrece un rendimiento excepcional.
El magnífico rendimiento de la frenada sobre seco se consigue aplicando bordes oblicuos en los bloques de la banda de rodadura por toda la superficie de la banda de rodadura, aumentando la superficie de contacto del neumático durante la frenada.
Los nuevos polímeros funcionalizados con un elevado peso molecular en el compuesto de la banda de rodadura del Ventus Prime³ aumentan su resistencia al desgaste. El neumático está equipado con una carcasa de rayón altamente moderna, ligera y especialmente resistente y un paquete del cinturón de acero ancho, incluyendo una cinta sin juntas y un relleno del talón de gran resistencia. Además de mejorar el manejo, esto garantiza una respuesta de manejo precisa y un magnífico control, incluso a altas velocidades. Gracias a un diseño de sección mejorado y al ángulo optimizado de perfiles laterales, así como un flanco optimizado de resistencia aérea, los ingenieros de desarrollo de Hankook lograron reducir aún más el nivel de ruido de los neumáticos, mejorando nuevamente las características de confort del neumático.
El neumático Hankook Ventus Prime³ está disponible en el mercado en más de 90 medidas con anchos en la banda de rodadura que van de los 195 a los 245 para las series 65 a 40 y los índices de velocidad H-W (210 - 270 km/h) para una gama extremadamente amplia de turismos que abarcan desde los vehículos compactos hasta las limusinas de lujo.