Info

Pabellón 3, stand A-B/15-20

ADR regresa con Teknoax, el eje que no existía

Redacción Interempresas26/01/2016

ADR ha vivido tiempos de cambios en los que se enmarca el eje Teknoax. La evolución a pequeños pasos no es suficiente y los componentes claves del vehículo deben ser proyectados nuevamente. El grupo ADR lleva sobre su espalda 60 años de presencia activa en la mecánica agrícola y comienza de nuevo desde una hoja en blanco. Teknoax es tubular, monobloc y sin soldaduras. Porque en agricultura a menudo se opera en condiciones extremas y las tecnologías dirigidas a la reducción de los riesgos son una eficaz medida de seguridad preventiva.

Teknoax responde a demandas que van mucho más allá de la estructura, manteniendo un precio económico y reforzando la seguridad y la funcionalidad. Estas demandas pasan por el aumento de la potencia, de la velocidad y de la dimensión de los neumáticos, entre otros.
Teknoax, la revolución de grupo ADR
Teknoax, la revolución de grupo ADR.

El innovador eje de Teknoax viene cargado de palabras clave que el agricultor debe conocer para sacar el máximo rendimiento de su equipo. La primera de ellas es ‘Integral body’, el cuerpo del eje en 'tubular monobloc' con la mangueta integrada obtenida en caliente por deformación plástica del cuerpo del eje para una distribución del estado de esfuerzo sin solución de continuidad en la estructura.

‘Smart fit’ es el particular modelado en frío de la sección cuadrada del cuerpo del eje que incrementa la resistencia a la flexión y permite el acoplamiento de las suspensiones sin soldadura. La mangueta hueca de nueva concepción en el Teknoax se llama ‘Air spindle’. Compacta y de gran diámetro, reduce de modo sensible la parte saliente del buje para facilitar el empleo de ruedas centradas aunque los neumáticos sean de dimensiones importantes. Una construcción muy rígida particularmente estudiada para el empleo heavy-duty.

Teknoax se presenta como la puerta a una nueva generación de maquinaria agrícola
Teknoax se presenta como la puerta a una nueva generación de maquinaria agrícola.

‘Strain-flow’ es la la geometría óptima para la zona de unión de la mangueta al cuerpo del eje, sin variaciones bruscas de sección, para la máxima seguridad contra la fatiga. El sistema de lubricación del Teknoax se llama ‘Clever-seal’, con box-type seals que aseguran la lubricación óptima de los rodamientos del buje le protegen contra las agresiones ambientales, permiten un mantenimiento limpio y pueden incorporar la rueda fónica del ABS.

‘Crossover’ es el término que mejor describe el esfuerzo del proyecto para satisfacer todas las aplicaciones típicas de los vehículos especiales utilizando el mayor número de componentes comunes para optimizar el stock de recambios, también integrando productos de uso en los vehículos industriales para mejorar la posibilidad de localización.

El innovador sistema que permite la regulación axial del juego de los rodamientos con una precisión de centésimas de milímetro es el ‘Spin-just’. La precisión de la regulación asociada a la rigidez del conjunto mangueta-buje incrementa la duración de los rodamientos y contribuye a hacer más económico el mantenimiento.

Por último, ‘E-brain’ es el sistema electrónico de trazabilidad de los productos Teknoax que recoge los datos sensibles del eje, los funcionales para el mantenimiento necesario del vehículo, y la identificación de los componentes para el servicio de asistencia técnica y localización de los recambios originales aunque la etiqueta ya no sea legible.

Empresas o entidades relacionadas

ADR Geplasmetal, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.