La empresa de cerrajería TESA apuesta por la I+D
2 de diciembre de 2014
La inversión en I+D es vital para las empresas de este sector si quieren ofrecer la comodidad de poder abrir las puertas a través de dispositivos electrónicos sin perder ni un ápice del nivel de seguridad que permiten alcanzar los dispositivos mecánicos. Un ejemplo de la apuesta de TESA por este tipo de dispositivos es un nuevo cilindro motorizado que comercializará próximamente y permitirá abrir la cerradura con el teléfono móvil (u otro tipo de credenciales) pero mantiene la seguridad mecánica. Incluso lanzará un aviso si la puerta se queda abierta.
En TESA se está realizando un esfuerzo continuado en la investigación y el desarrollo, que se traducirá en una inversión de tres millones de euros al año hasta 2017, de acuerdo con su Plan Estratégico. Además de esto, la empresa prevé realizar un cambio organizativo profundo dentro del departamento de I+D para buscar una mayor eficiencia, cambio que incluye la contratación de un nuevo director de innovación.
Actualmente, esta compañía dedica un 4% de su facturación total a la I+D, un ámbito al que se dedican 32 trabajadores de un total de más de 450. TESA, que cuenta con tres centros de producción situados en Irún, Eskoriatza y San Fernando de Henares (Madrid), espera finalizar 2014 con un crecimiento en ventas del 4% y tiene más de 200 patentes fruto de su investigación.