La nueva gama mejorada de retenedores Henkel se adhiere mejor en superficies aceitadas y ofrecen una resistencia térmica más elevada
Retenedores Loctite con mayor resistencia térmica y mayor tolerancia a aceites
Henkel ha desarrollado dos retenedores anaeróbicos Loctite que resisten temperaturas hasta 180 °C y muestran un curado fiable en superficies aceitadas y en metales pasivos.
Los adhesivos Henkel de última generación garantizan una adhesión segura en superficies que no están lo suficientemente limpias, proporcionando la solución a un problema típico en muchos procesos de fabricación. Estos productos presentan excelentes características de curado en todos los metales, incluyendo superficies metálicas pasivas como el acero inoxidable. Esto permite más flexibilidad a la hora de elegir sustratos y diseños.
Los retenedores mejorados mantienen las propiedades de sus predecesores como la velocidad de curado, la resistencia, la resistencia química y la vida útil.
Utilizados para fijar rodamientos, cojinetes, engranajes y montajes cilíndricos a los alojamientos o ejes, los retenedores Loctite 638 y Loctite 648 permiten una mayor transmisión de carga y una distribución más uniforme de las tensiones, y al mismo tiempo eliminan la corrosión por frotamiento. Al comparar los montajes en los que se aplican retenedores con las uniones convencionales, se demuestra que en los primeros la fiabilidad de la unión aumenta a la vez que se hacen innecesarias las operaciones de mecanizado y de acabado de superficies, lo que reduce el coste global de los montajes.
Los retenedores mejorados cuentan con certificaciones de instituciones de renombre como NSF, DVGW y WRAS lo que indica que cumplen los requisitos actuales más estrictos. “Clientes de todo el mundo ya utilizan nuestros nuevos retenedores en las aplicaciones más exigentes,” comenta la Dra. Bettina Temath, responsable de Productos y Tecnología de Henkel. “Éstos pueden aplicarse a la fabricación de maquinaria y vehículos, así como para trabajos de mantenimiento donde la fiabilidad es una cuestión clave”.
Loctite 638 es un retenedor de alta resistencia y alta viscosidad para montajes con holguras más grandes, hasta 0,25 mm. Loctite 648 presenta alta resistencia y baja viscosidad y es más adecuado para rellenar holguras más pequeñas, hasta 0,15 mm. Ambos productos están disponibles en todo el mundo.
“Loctite 638 y 648 ofrecen a los clientes una mayor fiabilidad, así como una mayor resistencia térmica” indica el Dr. Niamh O´Reilly, del departamento de Desarrollo de Productos