Se presenta el nuevo autocargador forestal Forcar F210 equipado con transmisión automática Allison
12 de septiembre de 2013
La empresa española Forcar (Forestal Cardelle), con sede en A Coruña, ha incorporado por primera vez la transmisión automática Allison a sus autocargadores forestales. El Forcar F210 es un vehículo productivo capaz de cargar hasta 15 toneladas. Está diseñado para moverse con agilidad por las estrechas pistas forestales del norte español. A las cualidades del nuevo modelo se añade una importante novedad en la cadena cinemática: el cambio automático Allison con convertidor de par, que aporta un plus de seguridad y suavidad en los descensos, así como un control del vehículo mayor que el que se obtiene con los cambios manuales o hidrostáticos.
Según, Alberto Cardelle, director de Forcar, “la tecnología Allison con convertidor de par con bloqueo automático de velocidad ofrece a la máquina Forcar F210 una suma de virtudes ya que reúne la agilidad y el menor consumo de combustible propios de la transmisiones manuales y la comodidad en la conducción y la suavidad de la selección progresiva de velocidad de las transmisiones hidrostáticas. La principal ventaja de la caja automática Allison S3500 ORS en aplicaciones forestales es que aprovecha al máximo la potencia del motor. Con su bloqueo automático de velocidad garantiza una conexión mecánica directa, lo que permite realizar con seguridad los descensos con fuertes pendientes, manteniendo la velocidad uniforme según las necesidades del operador”.
Alberto Cardelle explica que “la caja automática influye en la agilidad del Forcar y además proporciona comodidad de conducción para el operario en sus largas jornadas. Con tan solo pulsar un botón en el selector incorporado en el asiento elige la velocidad más adecuada a cada situación de trabajo. En resumen: en la gama de velocidades cortas el cambio automático Allison S3500 dispone de más reducción que el cambio manual; y en velocidades largas convierte el autocargador forestal en un vehículo más ágil y veloz que la transmisión manual”.