La ciudad de Turín adquiere 182 autobuses Iveco Irisbus
28 de diciembre de 2012
El pasado 21 de diciembre, se celebró en la plaza Vittorio de la localidad piamontesa el acto de entrega de las cuatro primeras unidades. Al acto asistieron los consejeros de Transporte de la región de Piamonte, Barbara Bonino, y de la ciudad de Turín, Claudio Lubatti, además del vicepresidente de Ventas y Marketing de Iveco, Enzo Gioachin, y el consejero delegado de GTT, Roberto Barbieri.
Con este importante contrato, Iveco confirma su liderazgo en el sector del transporte público colectivo con una gama de productos y soluciones que se adapta a cualquier necesidad urbana o interurbana.
La versión Low Entry está dotada de una entrada de piso bajo, la solución que Iveco ha desarrollado específicamente para las rutas interurbanas. Este vehículo también está adaptado a las exigencias del transporte colectivo de medias y largas distancias, que necesita una excelente combinación entre accesibilidad y máxima capacidad de plazas. El Crossway Low Entry es, además, un vehículo extremadamente accesible, gracias a las dos puertas dobles (de 1.200 mm), en la parte anterior y central, con el piso completamente plano y rebajado. Además cuenta con un espacio preparado para situar dos sillas de ruedas en el caso que sea necesario.
El Crossway Intercity Normal Floor se caracteriza, por el contario, por el piso elevado y los amplios maleteros laterales, que le convierten en un vehículo especialmente adaptado para los viajes de larga distancia. Está disponible en tres longitudes diferentes, 10,7, 12 y 12,8 metros, y equipado con motores Cursor 8 y Tector 6 de FPT Industrial. Tiene una capacidad máxima para 59 pasajeros.
El Citelis, autobús de reducido consumo e impacto ambiental, incorpora el motor Cursor 8 de FPT Industrial con una potencia de 380 caballos. Está disponible en tres longitudes, 10,5, 12 y 18 metros, con la posibilidad de optar por diferentes alternativas de combustibles, gasoil o GNC, además de tecnología híbrida. Los motores Cursor 8, con homologación EEV, están disponibles en la gama diésel con potencias de 245 a 380 caballos, en la gama CNG entre 245 y 330 caballos y en la versión híbrida con 300 caballos. El autobús incorpora un piso rebajado que cubre toda su longitud, independientemente de su configuración o el número de puertas.