El modelo P8 se caracteriza por su gran versatilidad al adaptarse a la producción de cualquier tipo de cultivo y superficie, tanto ornamental como comestible. Sus amplios espacios interiores diáfanos permiten trabajar con comodidad y aprovechar al máximo la superficie de cultivo. Los canales de desagüe permiten una fácil circulación por ellas para realizar el mantenimiento de las cubiertas del techo. Los modelos P8 de invernadero de cubierta curva de los que disponen son el P8 x 4 y el P8 x 5, de dimensiones estándar de 8 m de ancho por cada nave y múltiplos de 4 m (módulo 4) ó 5 m (modulo 5) de longitud. Existe la posibilidad de fabricarlos con 6’40 m (P6’40), 7’40 m (P7’40), 9 m (P9)y 10 m (P10) de anchura.
En el módulo 5 los pilares exteriores se encuentran separados 2,5 y los interiores 5 m. En el módulo 4 la separación es 2 y 4 m respectivamente.
La altura bajo canal es desde los 3 hasta los 5 m, o incluso más, según las necesidades del cliente. En función de ella, la altura en cumbrera oscila entre los 4,6 m del P8 y los 7,2 m del P10.
La cubierta puede ser film plástico flexible EVA tricapa, placas rígidas de PVC o policarbonato, en función de las necesidades de cultivo.