Fronius España, S.L.U. - Impresión de prototipos 3D
Fronius
Fabricación aditiva con soldadura: utiliza hilo de soldadura para crear objetos capa por capa, ideal para geometrías complejas
La impresión 3D con metal por arco eléctrico está transformando la producción de piezas metálicas. Este proceso de fabricación aditiva, conocido como "Near Net Shape", utiliza hilo de soldadura para crear objetos capa por capa, lo que lo hace ideal para geometrías complejas, piezas de recambio, prototipos y pequeñas series. Esta tecnología es más flexible y económica que otros métodos tradicionales, y ya cuenta con normativas en EE. UU., mientras en Europa se están desarrollando estándares para los depósitos a presión fabricados de manera aditiva.
A diferencia de otros procesos, la impresión 3D permite fabricar rápidamente componentes "justo a tiempo", lo que reduce riesgos y costes asociados con la dependencia de un solo proveedor, así como un menor gasto en materias primas y almacenamiento. Además, permite optimizar los diseños para mejorar su funcionalidad y eficiencia.
El proceso de soldadura CMT Additive Pro, especialmente desarrollado para la impresión 3D, es ideal para piezas de aluminio y aceros, ya que minimiza la temperatura aplicada al material sin perder velocidad de deposición. Este proceso garantiza la precisión y estabilidad en la fabricación de componentes metálicos.
Fronius, junto con otros socios como Linde, MIGAL.CO y TÜV SÜD, está trabajando en la creación de normas y desea aumentar la aceptación de la fabricación aditiva en general. Gracias a ello, se ha obtenido la cualificación de modelo de un depósito a presión con declaración de conformidad UE final que cumple con los requisitos de Directiva 2014/68/UE. Estos esfuerzos incluyen pruebas rigurosas de materiales y procesos, asegurando que los componentes cumplan con los estándares de seguridad y calidad necesarios.