Fenie participa en el desarrollo de recomendaciones preventivas en la seguridad del trabajo en instalaciones fotovoltaicas en cubiertas
Debido al progresivo aumento de las instalaciones fotovoltaicas en cubiertas, el Instituto de Seguridad y Salud en el trabajo (INSST), organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social (MITES), está trabajando en una serie de recomendaciones preventivas que refuercen la seguridad en estas actuaciones.
La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (Fenie), por su vinculación directa con el sector de las instalaciones, forma parte del grupo de trabajo creado por el INSST. El objetivo de esta iniciativa es identificar y desarrollar recomendaciones preventivas que garanticen la seguridad de los profesionales que realizan dichas instalaciones y el mantenimiento de estos trabajos en altura.
![El objetivo del grupo de trabajo es identificar y desarrollar recomendaciones preventivas que garanticen la seguridad de los profesionales que... El objetivo del grupo de trabajo es identificar y desarrollar recomendaciones preventivas que garanticen la seguridad de los profesionales que...](https://img.interempresas.net/fotos/4977303.jpeg)
Para recoger todas estas recomendaciones y propuestas, Fenie divulgó el cuestionario propuesto por el INSST a las empresas instaladoras que llevan a cabo este tipo de instalaciones a través de sus asociaciones.
El objetivo de esta iniciativa, después de esta labor de recopilación de datos, será elaborar un documento con el que se establezcan unas pautas que refuercen la seguridad del trabajo en instalaciones fotovoltaicas en cubiertas.