El ESS LG Home Series, maximiza la eficiencia energética del hogar
El mejor complemento para instalaciones fotovoltaicas
LG
10/11/2023En España, 2023 ha comenzado con más de 19.500 MW de energía solar fotovoltaica instalados, lo que supone un 16,5% sobre el total de potencia instalada en el sistema eléctrico nacional. Sin embargo, este auge del mercado fotovoltaico no explota todo el ahorro energético potencial, ya que apenas un quinto de las instalaciones de autoconsumo que se realizan a día de hoy van acompañadas de sistemas de baterías que puedan almacenar la energía excedente. La incorporación progresiva de estos sistemas va a ser clave para poder reducir la dependencia energética en un contexto de inestabilidad de precios y creciente preocupación por el medioambiente.
Otra opción es instalar una batería que almacene el excedente generado en las horas centrales del día y permita hacer uso del mismo para mejorar el autoconsumo y ahorrar el coste del suministro eléctrico. De este modo, con una batería mediana, el usuario consumiría entre el 60 y el 85% de la energía producida.
LG ESS Home, la solución más simple y avanzada para complementar las instalaciones fotovoltaicas
LG Smart Green Home Pack es un ecosistema que proporciona energía al hogar de manera inteligente y respetuosa con el planeta, ya que permite almacenar y usar de forma eficiente la energía solar.
Para ello cuenta con LG ESS Home, una solución destinada a complementar y gestionar el medio energético doméstico para lograr un mayor ahorro, mejor rendimiento y más independencia del mercado energético. Este dispositivo almacena la electricidad generada por los sistemas de energía en una batería que descarga cuando es necesario. Está formado por un inversor inteligente que adecua la energía al consumo doméstico, y una batería de litio que aprovecha la energía extra del sol y la acumula para maximizar el autoconsumo.
Gracias a LG ESS Home, el excedente de energía generado durante el día se almacena, mejorando así el autoconsumo y ahorrando costes de suministro eléctrico. Además, su inteligencia artificial incorpora la capacidad de adaptarse a la previsión meteorológica para controlar el modo de carga según las condiciones climáticas maximizando el autoconsumo y protegiendo el uso de la batería de la forma más eficiente.
LG ESS Home no necesita ningún controlador de carga aparte, puesto que el inversor acoplado en corriente continua requiere de un proceso más sencillo para la conversión de energía. De esta manera, no solo se ahorra en equipos innecesarios, sino que también se ahorran gastos de instalación.
Su diseño compacto y con una estética cuidada, de fácil y flexible instalación, convierte LG ESS Home en un producto apto para viviendas unifamiliares, residencias, industrias o comercios.
Parar mejorar aún más la eficiencia y reducir en hasta un 40% la huella de carbono, es posible conectar el sistema solar fotovoltaico a la aerotermia LG Therma V, la cual proporciona calefacción, refrigeración y agua caliente de manera limpia y renovable.
Los sistemas de aerotermia de LG son hasta 6 veces más eficientes que las calderas tradicionales, con un alto rendimiento y bajo consumo en climas tanto cálidos como fríos. El etiquetado energético A+++ y el gas refrigerante R32 con menor impacto de efecto invernadero, más su compatibilidad 100% con sistemas solares hace de Therma V un equipo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.