Powen realiza una instalación fotovoltaica para autoconsumo en la empresa Eurotex
La compañía Powen acaba de acometer la instalación de una planta solar fotovoltaica para Eurotex, empresa con más de 40 años de experiencia en la fabricación y comercialización de pinturas industriales y decorativas, que demuestra así su firme compromiso con la sostenibilidad medioambiental.
La instalación, ubicada en la fábrica de Eurotex en El Viso del Alcor (Sevilla), cuenta con 406 módulos y una potencia instalada de 185 kWp para generar una producción anual de 248.423 kWh. Aproximadamente el 79% de esta energía se utilizará para el autoconsumo interno de la compañía, lo que se traducirá en ahorros sustanciales en sus costos operativos.
A esta mayor eficiencia energética de la empresa también hay que añadir los factores medioambientales que supone esta instalación, pues evitará la emisión estimada de más de 1.500 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente, que equivaldría a la plantación de 12.000 árboles o retirar 15.700 coches de la circulación.
José Carlos Díaz Lacaci, director general de Powen, ha destacado que “la implementación de soluciones fotovoltaicas marca la diferencia en la lucha contra el cambio climático. Como no puede ser de otra forma, aplaudimos y respaldamos la decisión de las empresas que deciden creer en que un futuro más sostenible y responsable es posible”.
Por su parte, Ismael González, director general de Eurotex, señala que “la apuesta de la compañía por la sostenibilidad no se detiene aquí. Este proyecto forma parte de nuestra estrategia en materia medioambiental con la implementación de la gestión de residuos mediante SCRAP, instalación de puntos de carga de vehículos eléctricos en nuestras instalaciones, lanzamiento de nuevos productos ecológicos con certificación Ecolabel, apuesta por el autoconsumo y el uso de energías limpias, una línea en la que seguiremos invirtiendo en nuestros centros de producción”.