Entrevista a Pedro Rodríguez, gerente de Alufactory
Alufactory ofrece soluciones de ventanas en aluminio para profesionales, con un catálogo que incluye una gran gama de cerramientos con grandes prestaciones en aislamiento y eficiencia. Su gerente, Pedro Rodríguez nos da su visión del momento presente de la fabricación de ventanas en nuestro mercado.
¿Cuál y cómo ha sido la evolución de la fabricación de ventanas en su empresa en los últimos años?
En los últimos años se ha observado una gran evolución en cuanto a la fabricación de ventanas, tanto en lo que respecta a las ventas como a la calidad de producto.
¿Qué mejoras, tanto a nivel de resultado final del producto como de procesos de fabricación, han ido adoptando sus ventanas y demás cerramientos?
La incorporación de ALU-SET a nuestra producción ha supuesto una gran mejora en nuestra oferta de soluciones. ALU-SET es una ventana con un buen acabado de producto y muy fácil y cómoda de trabajar. Tanto para el fabricante como para la instalación es una gran mejora.
¿Qué procedimientos o metodologías han seguido para optimizar la producción e industrialización del proceso, cuáles han sido sus referentes?
Nosotros trabajamos un producto de calidad, el cual no genera incidencias, que creo que debe ser la regla numero 1 para ofrecer un buen servicio. Tenemos ALU-SET que, con pocos perfiles, nos aporta varias soluciones, mejorando así nuestro stock y plazo de entrega
Proveedores, maquinaria e informatización son elementos clave para una producción exitosa. ¿Cómo se han compenetrado estas tres variables en su caso?
Siempre hay que contar con los mejores proveedores para poder dar el mejor producto a un precio competitivo. Maquinaria e informática deben actualizarse continuamente para ser lo más competitivos posible.
Es sabido que una buena ventana mal instalada será una mala ventana ¿Los profesionales de la instalación han mejorado sus procesos en forma paralela a la evolución de la ventana? ¿Con qué carencias se encuentran y cómo ayudan los fabricantes a mejorar su formación para extraer el máximo rendimiento de las ventanas?
Es necesario impartir formaciones y colaborar al máximo posible con nuestros clientes. Intentamos que nuestras ventanas ALU-SET sean fáciles y cómodas de instalar, porque esa es la necesidad que nos demandan los clientes y, hasta ahora, se sienten satisfechos con nuestra respuesta.