ChemiTek entra en el mercado estadounidense con su tecnología líquida para paneles solares
ChemiTek, con cuatro años de actividad, se ha introducido en el mercado estadounidense con sus soluciones innovadoras, sostenibles y certificadas para eliminar los contaminantes y proteger los paneles solares, haciendo más eficiente su producción de energía. En la actualidad, 35 países de todo el mundo utilizan ya los productos de ChemiTek en parques solares.
La empresa viene creciendo en los últimos años, apoyada por las inversiones recibidas de sus accionistas Portugal Ventures, EDP, Ganexa, Brain Capital, Service TV, SBS y Statusmanuever, lo que ha permitido que la empresa cuente actualmente con nueve empleados; esta última contratación ha sido necesaria para apoyar el crecimiento de las ventas a medida que el mercado conoce aún más sus productos y la demanda sigue creciendo.
La entrada en Estados Unidos, uno de los mercados solares más maduros, era un paso natural. La asociación con Sunbrush USA empezó a discutirse durante la Intersolar München, la mayor feria de la industria solar. En septiembre, Sunbrush USA se convirtió en el importador exclusivo de ChemiTek en EE.UU., y ya se está estableciendo una red de distribuidores.
Su crecimiento es notable en diferentes mercados y continentes, como Sudáfrica y el Reino Unido. La sucursal sudafricana de Krannich, una de las mayores tiendas de productos solares del mundo, se ha convertido en el importador exclusivo de la gama de ChemiTek. En el Reino Unido e Irlanda, Solar Clean Robotics, es ahora el distribuidor exclusivo. La empresa representa ahora dos referencias en el mercado: ChemiTek y Solarcleano.
La participación en Intersolar München fue un marco en la historia de la empresa. Además de ser la primera participación de la empresa y la presentación a muchos de los que visitaron la feria, también fue la presentación de ChemiTek de su nueva gama de productos para la industria solar: agentes de eliminación específicamente desarrollados para diferentes tipos de contaminantes (por ejemplo, polvo de cemento, óxido, manchas de agua dura, depósitos de cal, líquenes, excrementos de pájaros, polvo, etc.) y revestimientos 'antisuciedad' para proteger y mitigar la suciedad de los paneles.
ChemiTek se compromete a probar todos sus productos y asegurarse de que están certificados por laboratorios internacionales como TÜV Sud. Su principal producto, Solar Wash Protect, cuenta además con cartas de conformidad de 12 de los 15 mayores fabricantes de paneles solares Tier 1 (TRINA, GCL, LONGI, JINKO, etc.) en las que se indica que sus productos siguen sus directrices y, por tanto, no anulan la garantía de los paneles.