IBC Solar AG: 40 años en el sector de las renovables y 15 con presencia en España
IBC Solar AG celebra este año su 40º aniversario en el sector de las renovables y su 15º aniversario de su presencia en España. La evolución de un pionero del sector hasta convertirse en uno de los principales proveedores mundiales de soluciones fotovoltaicas y de almacenamiento de energía, pone de manifiesto numerosos hitos en el ámbito de las energías renovables.
Fundada en 1982 con el nombre de IBC (International Battery and Solar Power Consulting) y posteriormente denominada IBC Solartechnik, la empresa de Bad Staffelstein puso la piedra angular del desarrollo de la energía solar en Alemania. Como uno de los primeros proveedores europeos de baterías y sistemas fotovoltaicos, IBC Solar ha participado activamente en la configuración de muchos cambios en el sector y ha ampliado continuamente su propia cartera en función de la evolución del mercado. Fue en 1998, cuando la empresa comercializó su primer módulo fotovoltaico de marca propia (Megaline). Poco después, IBC Solar amplió sus segmentos de negocio y se estableció como un socio fuerte en el negocio de distribución y proyectos a principios de la década de 2000.
Desde el principio se dio prioridad a que los productos fueran de alta calidad. Para probar y garantizar esto de la mejor manera posible, IBC Solar construyó su propia instalación de pruebas al aire libre en 2007. Desde 2009, los productos también han sido evaluados y puestos a prueba en un laboratorio de pruebas único y ahora independiente. Con el tiempo, IBC Solar amplió su porfolio de marca propia con el primer sistema de almacenamiento (2011) y el sistema de montaje propio IBC AeroFix (2013).