Edificio Bruselas y Remica apuestan por Svea Solar
Sara Berzosa, gestora integral del Edificio Bruselas en la calle Londres de Madrid, y Javier Jiménez, responsable de Grandes Cuentas de Remica, la empresa que ha llevado cabo el proyecto de mejora de la eficiencia energética del edificio, ofrecen todos los detalles de la instalación fotovoltaica que Svea Solar ha llevado a cabo en el Edificio Bruselas y los beneficios que han obtenido.
¿Qué tipo de sistema fotovoltaico tenéis en el Edificio Bruselas?
¿Cuánto tiempo hace que se instaló vuestro sistema de placas solares? ¿Habéis notado ya el ahorro en vuestra factura eléctrica?
Sara Berzosa: Hace unos cuatro meses y medio y estamos encantados con nuestras placas solares. Están funcionando muy bien y estamos teniendo menos de la mitad de consumo, lo que significa que estamos ahorrando más del 50% en la factura de la luz.
¿Qué os motivo a instalar un sistema solar de autoconsumo en vuestras instalaciones y pasaos a la energía limpia?
¿Qué consejo darías a otra empresa que se esté planteando instalar placas solares?
Sara Berzosa: Que lo hagan sin miedo, que se lancen. En empresas y naves es donde se consiguen amortizar más rápido y dónde se consiguen más ahorros. Como os decía, en nuestro caso, desde la primera factura hemos pagado menos de la mitad del precio habitual.
¿Por qué escogisteis a Svea Solar para llevar a cabo la instalación?
¿Tenéis pensado hacer alguna otra instalación o mejora para hacer de este edificio un lugar más ecológico?
Sara Berzosa: Estamos pensando en instalar puntos de recarga de coches eléctricos para los trabajadores de la empresa. Baterías solares de momento no, porque no las necesitamos, pero tal vez en un futuro.
Por el momento, además de las placas solares hemos aislado cubierta y cambiado las ventanas para mejorar la eficiencia energética. Vamos a poner zonas verdes en el edificio y en instalaciones, lo más importante eran las placas solares y el sistema de climatización pudiera funcionar con la energía solar.
Javier Jiménez es gerente de grandes clientes en Remica, la empresa que ha llevado el proyecto de mejora de la eficiencia energética y los que han escogido a Svea Solar para realizar la instalación fotovoltaica. ¿Quién es Remica?
¿Qué sistema han utilizado para la mejora energética del edifico Bruselas?
Javier Jiménez: En el edificio Bruselas se ha optado por una instalación para todo el edificio con dos bombas de calor de aerotermia. Lo que hacen estas bombas es generar agua fría o caliente para dar calefacción o refrigeración al edificio con una sola máquina. Son bombas eléctricas y no tienen consumo de gas. Por lo tanto, conjuga perfectamente con la energía solar fotovoltaica.
¿Por qué habéis contemplado utilizar la fotovoltaica como apoyo al sistema de eficiencia energética?
¿Por qué escogisteis a Svea Solar para la instalación fotovoltaica?
Javier Jiménez: En primer lugar, ya conocíamos a parte del personal de Svea Solar y sabíamos cómo trabajaban. Por otro lado, entendimos que al ser una multinacional tiene una gran calidad en todas las partes del proceso y unos protocolos que garantizarían el éxito de cara a nuestros clientes.
Nuestro cliente se merece la mejor calidad. Tenemos una muy buena relación con ellos y no podíamos fallar o dejar entrar a cualquier empresa sin garantías de éxito.
¿Cómo valoras tu experiencia trabajando con Svea Solar?
Javier Jiménez: La experiencia es buena y lo demuestra que vamos a seguir haciendo cosas con Svea Solar. Esperamos crear sinergias entre ambas empresas para ofrecer un paquete a medida para el cliente.