EDF Solar instala en Castilla y León el 60 % de la potencia fotovoltaica implantada en la comunidad en 2020
EDF Solar ha instalado en Castilla y León durante los ocho primeros meses de año, a pesar de la incidencia del COVID-19, un total de 7 MW de potencia fotovoltaica para autoconsumo en empresas. Esto supone, según los datos difundidos por la Mesa de Autoconsumo de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, un 60 % de la potencia total implantada en la comunidad (11,6 MW).
La delegación de Castilla y León de EDF Solar lleva desde comienzos de 2019 ejecutando proyectos de autoconsumo fotovoltaico para empresas de las nueve provincias: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. En su trayectoria ha desarrollado 120 instalaciones fotovoltaicas para empresas de todos los sectores y tamaños, poniendo especialmente el foco en el sector primario y agroalimentario. La potencia total implantada es de 12 MW, que suponen la producción anual de más de 11.240.000 kWh y la supresión de la emisión a la atmósfera de cerca de 3.821 tn de CO2, contribuyendo así a mejorar la sostenibilidad del planeta y a la lucha contra el cambio climático.
De las obras ejecutadas destacan, entre otras, Bodegas Copaboca, Puertas Bamar, E.Leclerc, Mesenor, Lácteos Cobreros, Cárnicas Peñafría, System Lonch o Cooperativa Glus.