Iberoclays instalará su nuevo centro logístico en una gran nave con la instalación fotovoltaica conectada a red más grande de España
La empresa de materias primas para la industria cerámica, Iberoclays, instalará su nuevo centro logístico en Onda, en una gran nave que destaca por albergar la instalación fotovoltaica conectada a red más grande de España, instalada por Cubierta Solar.
Iberoclays realiza una importante apuesta por la sostenibilidad con su nueva ubicación. Una nave que consta de más de 10.000 m2 construidos, más de 150.000 m3 de capacidad y 14 m de altura, en su parte más alta. Sus 12.126 m2 de cubierta generan más de 3.000.000 kWh de energía limpia al año gracias a su potencia de 2.171 MWp, capacidad equivalente para dotar el suministro eléctrico a una población de 1.000 hogares y evitar la emisión de 1.200 toneladas de dióxido de carbono al año.
Esta instalación fotovoltaica, que simula un gran espejo gigante, aportará otros beneficios a la empresa cerámica como el aislamiento térmico y la reducción de la temperatura de la nave entre 4 y 6 grados centígrados, lo que generará un importante ahorro energético.
Las obras de adecuación que han dado comienzo este mes, está previsto que finalicen en mayo. Entre los acabados de la nave destacan sus muelles de carga y sus 2 accesos rápidos para vehículos de gran tonelaje.
La nave, propiedad de Inmuebles Cubierta Solar, perteneciente a G.E.T., grupo empresarial familiar fundado en 1987, está ubicada en el polígono industrial de Onda.
Iberoclays, empresa castellonense con más de 30 años de trayectoria se dedica principalmente a suministrar arcillas de importación al sector cerámico nacional; en 2017 llegó a superar un volumen de ventas de 350.000T.