Riwal confirma su compromiso con el mercado español
19 de enero de 2012
Riwal, empresa especialista en alquiler de plataformas elevadoras de personal (PEMP), a pesar de la difícil situación y estado de crisis actual en España, continúa completamente comprometida con CLEM-Riwal, su filial española.
El mercado español de alquiler de maquinaria se encuentra muy afectado por el negativo desarrollo del sector de la construcción no residencial. Esta situación ha originado una sobreoferta en el mercado de alquiler de plataformas elevadoras y por tanto, una fuerte presión sobre las tarifas de alquiler.
Riwal ha anunciado que ajustará su delegación española a las actuales circunstancias impuestas por el mercado. “Apostaremos por los centros de trabajo más desarrollados, grandes y eficientes, ofreciendo una cobertura del 60% de la cuota de mercado, así como al 50% de la geografía española, en tres grandes áreas (Levante, Centro y Cataluña)”, señalan desde la compañía.
Además, va a retirar del mercado un número importante de máquinas, que reducirán la sobreoferta comentada anteriormente de plataformas en España, mejorando la calidad de la flota existente y enviando las retiradas a países con mejores perspectivas de crecimiento.
Como resultado de estas operaciones y de la nueva estructura resultante, CLEM-Riwal, se asegura una viabilidad de negocio en España. “CLEM-Riwal implantará una nueva política de precios para los próximos años, asegurando la calidad de nuestra flota y nuestros servicios añadidos, confirmándonos como un proveedor clave para todos nuestros clientes”, asegura Javier Gómez, director general de CLEM-Riwal.
Por su parte, Dick Schalekamp, presidente de Riwal, afirma: “Riwal tiene una marcada reputación en el mercado, que se verá confirmada por sus actuaciones en España. Además. Riwal está muy comprometida con el mercado español, como parte de su red europea, siendo parte integrante del futuro engrandecimiento de la compañía, cuando el desarrollo económico sea más favorable, en el largo plazo”.