El director ejecutivo del departamento de alquiler de Mills obtiene la tarjeta PAL
18 de enero de 2012
“Disfruté mucho durante el curso de formación IPAF; es muy útil, y realmente me sorprendió”, comentaba el propio Sérgio Kariya.
“Antes había realizado ya otros cursillos de formación y familiarización con las plataformas de trabajo en altura y ahora veo claramente qué diferencias hay y por qué destaca el programa IPAF. La formación de IPAF está muy bien organizada y hace que resulte fácil entender todos los riesgos potenciales que entraña el manejo de plataformas. En el mercado brasileño, con un crecimiento de casi un 40% anual, la seguridad y la formación son un imperativo”.
“Es fantástico que Sérgio se decidiera a realizar el curso de formación IPAF y a predicar con el ejemplo”, subrayó Tim Whiteman, director ejecutivo de IPAF. "Le felicito por tomarse el tiempo para realizar el curso y por aprobar el examen para unirse a las miles de personas que poseen una tarjeta PAL.”
El programa de formación de operadores para la obtención de la tarjeta PAL de IPAF ha sido certificado por el ente de inspección TÜV como conforme a ISO 18878. La formación incluye como programa estándar una sesión teórica seguida de una prueba escrita para comprobar los conocimientos, y una sesión práctica que finaliza con una evaluación práctica de las habilidades de operación y aptitudes. El pasado año se emitieron más de 95.000 tarjetas PAL a través de una red de más de 450 centros de formación homologados por IPAF en todo el mundo. Una tarjeta PAL vigente es una garantía de formación y demuestra que su propietario ha sido instruido para manejar plataformas aéreas de modo seguro y efectivo.