Palfinger presenta su innovadora horquilla inclinable para grúa
La innovadora horquilla inclinable de Palfinger permite mover materiales con precisión a grandes alturas y a zonas de difícil acceso, lo que resulta ideal para trabajar en áreas con un gran número de edificaciones. Por primera vez en el mercado europeo, está disponible una horquilla inclinable que se puede integrar completamente en la función de sobrecarga del sistema de grúa, lo que establece nuevos estándares de eficiencia y seguridad. Se puede montar de forma rápida y sencilla en todas las grúas TEC de Palfinger.
Tanto en la construcción, como en el transporte y la logística o en proyectos de infraestructura, muchas industrias se enfrentan al reto de hacer que los materiales de construcción se puedan utilizar a grandes alturas. Con su horquilla inclinable Palfinger ofrece ahora una solución totalmente nueva e innovadora para el transporte rápido y sencillo de materiales paletizados y no paletizados directamente a su destino, como los pisos superiores. Gracias a su geometría y flexibilidad, las cargas se pueden colocar a través de casi cualquier abertura.
La elevación de materiales a través de aberturas de fachadas, como puertas o ventanas, minimiza el esfuerzo y ahorra un tiempo valioso. Elimina la necesidad de trabajos de desmontaje en barandillas o revestimientos y hace innecesario el arriesgado arrastre manual de materiales. Esta ventaja permite trabajar de forma precisa y eficiente, incluso a través de las aberturas de ventanas más pequeñas. Ya no se necesitan plataformas temporales o balcones con capacidades de carga cuestionables como puntos de descarga.
Funcional y flexible en su uso
La nueva horquilla se distingue por su altura total significativamente menor en comparación con otros modelos disponibles en el mercado. La flexibilidad y la seguridad adicionales están garantizadas por el control hidráulico de alta precisión del ángulo de inclinación y la correa integrada que asegura las cargas de forma rápida y sencilla, independientemente de su tamaño. La horquilla se monta en el plumín correspondiente de la grúa de carga TEC mediante el adaptador multifunción (MFA) y se conecta hidráulicamente. Es compatible con todos los modelos de grúas TEC disponibles actualmente equipados con el sistema de control Paltronic 180. La horquilla inclinable se ofrece en combinación con las piezas superiores de horquilla para palés estándar probadas PZP-H y PZP-V, lo que garantiza la máxima flexibilidad y posibilidades de aplicación.
Estableciendo nuevos estándares en seguridad
Como primera y única solución en el mercado europeo, la horquilla inclinable cumple con los requisitos de la norma EN12999, la norma para grúas de carga. La función de software MTCF (Monitor Tiltable Crane Fork) especialmente desarrollada integra la horquilla en el sistema de sobrecarga de las grúas TEC. En caso de sobrecarga, el control remoto proporciona una advertencia activa y solo permite movimientos que reducen el momento de carga. Estas advertencias claras simplifican el manejo, previenen accidentes y protegen la grúa, aumentando así su disponibilidad.
Experimente en vivo
Los interesados pueden probar la nueva horquilla directamente en Palfinger o verla en acción en la feria Bauma 2025, en abril en Múnich