Berni Rent expande su flota de plataformas Multitel Pagliero con la adquisición de la nueva MXE 160
Berni Rent es una empresa relativamente joven y en rápido crecimiento. Fundada en 2010 por Remo Berni, tiene su sede en Città di Castello (Perugia) y se dedica al alquiler de plataformas aéreas, manipuladores telescópicos, carretillas elevadoras, equipos de mudanzas, camiones y furgonetas. En enero verá ampliada su oferta con la entrega de una plataforma MXE 160 de Multitel Pagliero.
La flota de alquiler de Berni Rent cuenta con más de 200 unidades y es gestionada por una plantilla de 14 personas, entre las que se encuentran la esposa de Remo Berni, Patrizia, y sus hijos Lorenzo, Riccardo y Gianluca, que les permite dar soporte a empresas de Umbria, Marche y Toscana, que operan en los sectores más diversos: desde la construcción hasta la instalación de iluminación, desde la limpieza hasta la poda. El crecimiento de Berni Rent se evidencia no solo en el desarrollo de la flota, sino también en la apertura de las oficinas de Umbertide (Perugia) y Sansepolcro (Arezzo).
Plataforma MX 210 de Berni Rent.
La relación con Multitel Pagliero se remonta al inicio de la actividad y se ha consolidado a lo largo de los años. Hoy, la flota de Berni Rent incluye 15 plataformas sobre camión de hasta 3,5 t: la articulada MZ 250, la HX 200 EX, la MX 250, la MX 210 y la MX 196; la telescópica 160 ALU R y la telescópica con jib MJ 201.
Se prevén nuevas llegadas para 2025, incluida en enero la del nuevo camión articulado MXE 160 montado en una camioneta Ford Ranger 4×4. Remo Berni explica el motivo de la elección: “La elección recayó en este modelo porque aquí, en la zona de los Apeninos, hay varios pueblos pequeños con carreteras estrechas y centros históricos muy complicados. Por ello, necesitábamos un vehículo capaz de moverse por terrenos accidentados y en espacios reducidos”.
Plataforma MX 196 de Berni Rent.
El MXE 160 tiene una altura máxima de trabajo de 15,70 m, un alcance horizontal máximo de 5,70 m con una capacidad de carga de 250 kg y 80 kg con un alcance de 8,90 m. La tracción 4×4 del vehículo abre el camino al uso todoterreno y al acceso a zonas rurales con terreno inestable, irregular, fangoso y en pendiente. Puede vadear agua hasta una profundidad de 800 mm.
Con una longitud de 5.975 mm y una anchura de 1.910 mm, las calles estrechas de los centros urbanos no son ningún obstáculo para esta plataforma, mientras que los estabilizadores en línea recta se extienden solo 1.890 mm. Otro factor que lo hace perfecto para su uso en este tipo de territorios es el motor Euro 6d de 125 kW con Start & Stop, sistema EGR de baja presión y sistema SCR, que minimizan el consumo de combustible y las emisiones de NOx y CO2.