Altos vuelos para Alco
7 de noviembre de 2011
Después de varios años de espera para hacer realidad el proyecto, el pasado 5 de octubre la empresa responsable de la obra ha vuelto a confiar en los técnicos de Alco y concretamente en su sección de excavación para acometer el inicio de las obras, que debido a las peculiaridades de la misma, se ha de llevar a cabo teniendo en cuenta que toda la maquinaria ha de ser trasladada en helicóptero desde la zona de descarga hasta la ubicación de la obra.
El material que Alco ha suministrado ha sido una miniexcavadora giratoria de 1.000 kilos de peso sin cabina de la marca Kubota, para poder acceder al interior de la excavación, y otra mini giratoria de 1.000 kilos con cabina de la marca Takeuchi, para realizar los trabajos de excavación en la parte externa. Ambas máquinas se han transportado con una plataforma de Alco hasta el embalse de Llauset y desde allí se han transportado en helicóptero hasta la obra.
Será el primer refugio con guarda que habrá en la ruta GR-11 y como atractivo adicional contará con el Macizo de la Maladeta.