Grúas del Vallés recibe las nuevas grúas Grove GMK3060L-1
Grúas del Vallés, empresa de alquiler de grúas con sede en Cataluña, adquirió dos nuevas grúas todo terreno Grove GMK3060L-1 de 60 toneladas de capacidad. La empresa invirtió en estos modelos después de quedar gratamente impresionados con la primera GMK3060L-1, que recibieron en 2022. Esta grúa ofrece una larga pluma principal de 48 metros que se combina con una excepcional agilidad en un vehículo muy compacto.
Grúas del Vallés, quien compró su primera Grove hace ya casi seis años, es un cliente de grúas leal a Manitowoc. Su flota tiene ahora siete grúas Grove todo terreno con las que se ejecutan diferentes tareas en proyectos residenciales, trabajos de construcción de carreteras, sitios industriales y mucho más. Se utilizan en diferentes labores, como el ensamblado y desmontaje de grúas torre, colocación de unidades de aire acondicionado, trabajos de elevación en general en espacios confinados o en patios industriales, y el montaje de estructuras prefabricadas de hormigón.
“Realmente estamos muy satisfechos con la GMK3060L-1 de Grove. Sus dimensiones compactas, el largo de su pluma, su plumín articulado de plegado doble de 8,7 a 15 metros y la suspensión Megatrak son características sobresalientes que optimizan al máximo nuestras operaciones. Las grúas son ideales para el tipo de proyectos a los que nos dedicamos, y contamos con un excelente respaldo de Rexma, nuestro agente local, que siempre nos suministra un servicio ágil y oportuno”, comentó Marc Gelabert, gerente de Grúas del Vallés.
La grúa GMK3060L-1 todo terreno de tres ejes cuenta con una cabina muy cómoda en un vehículo compacto de solo 8,67 metros. Las excelentes capacidades de elevación se complementan con el largo alcance que ofrece la pluma Megaform de siete secciones y 48 metros de largo. La GMK3060L-1 puede trabajar en entornos cerrados o al aire libre, gracias a que sus tablas de carga empiezan a un ángulo de pluma de 0°. El vehículo de 60 toneladas puede desplazarse con un contrapeso de hasta 7,5 toneladas sin exceder el límite de 12 toneladas por eje, estableciendo una posición de liderazgo en cuanto al transporte para su categoría.
La empresa española de alquiler de grúas Grúas del Vallés fue fundada en 1968 por Jordi Gelabert en Granollers, 30 km al noreste de Barcelona. Cuenta con 45 empleados y una moderna flota de 35 grúas.