Ausa rediseña y mejora sus dumpers de 6 toneladas
Ausa ha lanzado al mercado dos nuevos dumpers articulados de 6 toneladas de capacidad de carga. Con estos nuevos modelos se pretende dar continuidad al éxito de sus predecesores y equiparlos con nuevo equipamiento que mejore sus funcionalidades y aumente la seguridad.
La seguridad como prioridad
Las nuevas Normas EN 474-1:2022 y EN 474-6:2022 que se aplicarán a partir de febrero de 2025, establecen que todos los dumpers con un peso operativo de entre 3.500 y 4.500 kg deberán integrar medidas de seguridad adicionales para evitar que el operador salga expulsado del vehículo en caso de vuelco. A partir de 4.500 kg de peso operativo, todos los dumpers deberán equipar cabinas cerradas.
Para dar solución a esta nueva normativa, AUSA ofrece tres configuraciones diferentes para sus nuevos modelos de 6 toneladas: estructura de protección ROPS con unas barandillas de seguridad un 96% más grandes que en los modelos actuales, cabina abierta y cabina cerrada con calefacción.
Con ello, Ausa asegura que todos sus dumpers entregados a partir de principios de 2025 cumplirán con la nueva normativa.
Disminuyendo la fatiga
Reducir el cansancio del operador sobre la máquina es también un punto esencial para su seguridad y la del entorno. En los nuevos dumpers D601AHG+ y D601APG+, se ha equipado, de serie, un asiento gran confort con suspensión incorporada, garantizando la comodidad sobre la máquina y reduciendo la fatiga durante largas jornadas laborales.