Case presenta la cargadora de ruedas compacta 12EV, su nueva incorporación a la gama eléctrica
La cargadora de ruedas compacta eléctrica puede funcionar en zonas restringidas, en la construcción de viviendas, la excavación de túneles y en entornos sensibles, como la agricultura y la horticultura, la construcción urbana y zonas que requieren un funcionamiento silencioso, como edificios residenciales, hospitales y durante el trabajo nocturno.
La 12EV ofrece un rendimiento igual o superior a la de un modelo diésel del mismo tamaño. La cargadora de 3,8 toneladas tiene tanta potencia como su homóloga diésel, con un paquete de baterías de iones de litio sin cobalto de 23 kWh, la máquina tiene una carga útil con horquillas para palés de 1,15 toneladas. Con motores eléctricos independientes para accionar la transmisión y la bomba del implemento, la cargadora ofrece una respuesta más rápida a los mandos.
Los costes de mantenimiento diario se reducen, ya que no hay motor ni fluidos que revisar, mientras que las baterías no requieren mantenimiento y las vibraciones son menores que en los modelos diésel.
Características técnicas
La batería de 23 kWh proporciona a la 12EV entre tres y seis horas de autonomía, dependiendo de la aplicación. Viene con un cargador estándar de 230 V, que puede reponer la batería durante la noche, o un cargador rápido opcional de 400 V que tarda sólo una hora en llevar la batería del 20 al 80%. Una recarga a la hora de comer permitiría utilizar la EV12 durante todo el día en muchas situaciones.
La máquina utiliza dos motores eléctricos para proporcionar fuerza motriz. Un motor de 17 kW proporciona tracción a los ejes, mientras que otro de 22 kW acciona el sistema hidráulico de los brazos de la cargadora y el cilindro de la cuchara. Hay tres modos de conducción -Ahorro de energía, Estándar y Potencia- que permiten al operador adaptar la máquina a la tarea que realiza para prolongar la duración de la batería. Un cuarto modo de funcionamiento es totalmente personalizable por el operador, lo que le permite seleccionar la respuesta deseada y adaptar el consumo de energía al lugar de trabajo real.
Miniexcavadoras eléctricas
La 12EV es el tercer modelo eléctrico de batería de Case Construction Equipment, tras la introducción de las miniexcavadoras CX15EV y CX25EV. Con un peso de 1,5 y 2,5 toneladas respectivamente, estas dos excavadoras compactas funcionan con paquetes de baterías de 21,5 kWh y 32,3 kWh, que proporcionan un funcionamiento autónomo a turno completo.
La CX15EV utiliza un motor de 11 kW, mientras que la máquina más grande tiene una potencia nominal de 25 kW. Estos motores accionan una bomba de engranajes helicoidales silenciosa y un sistema hidráulico sensible a la carga en el modelo más pequeño, mientras que la miniexcavadora más pesada utiliza una única bomba de caudal variable sensible a la carga. Hay un sistema de control de tres modos, que ofrece los ajustes Eco, Estándar y Potencia.
Con un cargador rápido trifásico externo de 380 V, se puede recargar en aproximadamente 1,5 horas. Con un suministro doméstico convencional de 230 V, es posible recargar en unas 9 horas. Por lo demás, el funcionamiento de la CX15EV y la CX25EV es idéntico al de las miniexcavadoras Case de la serie D más recientes.
Miniexcavadora eléctrica CX25EV.
Con un rendimiento mejorado en comparación con una máquina diésel convencional, junto con las ventajas del funcionamiento con cero emisiones, las cargadoras y miniexcavadoras eléctricas Case ofrecen una visión del futuro de la maquinaria de construcción compacta, ayudando a los clientes a cumplir con sus responsabilidades corporativas ahora y en los próximos años.
Opciones personalizadas de asistencia posventa
Las máquinas eléctricas Case están equipadas con dos años de suscripción a SiteWatchTM que permite la gestión de la flota del cliente y el seguimiento del rendimiento, y Case SiteConnect para la supervisión del estado de la máquina por parte de los concesionarios Case.
El mantenimiento de las máquinas eléctricas supone una mejora significativa de los costes, con un ahorro de hasta el 40% en comparación con una máquina equivalente con motor de combustión. Case también ofrece servicios conectados y no conectados como Case Care, un programa de mantenimiento planificado que permite conocer con certeza el coste total del mantenimiento sin sorpresas ocultas.
Además, existe una gama de servicios adicionales como la garantía ampliada Case Protect y el análisis de fluidos Case para proteger su máquina y garantizar el tiempo de actividad.
Todas las máquinas eléctricas Case cuentan con la tranquilidad adicional de una garantía estándar de tres años para las baterías y los principales componentes eléctricos.