Hywel Griffiths aumenta su flota de Case para cubrir las necesidades sobre el terreno y en la carretera
El rendimiento de la máquina, la productividad, la aprobación del operador, el consumo de combustible y el servicio postventa del distribuidor son factores que han llevado a Hywel Griffiths Plant Hire and Groundworks, un contratista galés especializado en trabajos de cimentación, a seguir ampliando su flota de maquinaria de Case Construction Equipment.
La empresa, fundada hace 28 años en Clunderwen, cerca de Carmarthen (al sur de Gales), adquirió su primer equipo de Case cuando buscaba un dózer de orugas de peso medio. “Pensábamos en ello desde hace tiempo y asistimos a una demostración del dózer 1650M de Case”, explicó Griffiths. “Sin embargo, al final escogimos un 1150M porque se adaptaba mejor a nuestro trabajo”.
Este dózer de orugas, que incorpora guiado láser Topcon 3D y sistemas Leica GPS de control de la máquina, se ha convertido en una parte fundamental de la flota de Griffiths para movimiento de tierras, a menudo junto con otros modelos de CASE, en varios proyectos repartidos por la región.
Todas las excavadoras, excepto las CX130E, son modelos de voladizo corto de giro que facilitan el acceso a espacios de trabajo pequeños y reducen el potencial riesgo de daño a causa de impactos en zonas de trabajo congestionadas. Han sido adquiridas con un alto grado de equipamiento, como los rotadores de inclinación Steelwrist añadidos para lograr la máxima versatilidad. También se han seleccionado brazos cortos en algunas máquinas para compensar el mayor peso del enganche con rotador de inclinación.
“La capacidad de elevación es realmente buena, incluso a pesar del voladizo corto de giro”, señaló Griffiths. El funcionamiento de las CX130E ha demostrado ser muy económico ya que ahorran dinero si se compara con las últimas excavadoras de la flota de la empresa. “La CX130E gasta entre 4 y 4,7 litros de combustible por hora frente a los 6,9 y 8 litros por hora de nuestras anteriores máquinas. Es un ahorro enorme”, añadió Griffiths.
Si el ahorro de combustible fue un factor clave para adquirir las máquinas de Case, igual de importante ha sido el nivel de servicio y soporte postventa proporcionado por el distribuidor local Riverlea Industrial. “Riverlea es fantástico y su servicio postventa es excelente”, declaró Griffiths. “Solíamos encargarnos de todo el mantenimiento, pero ahora contratamos un paquete de servicios de mantenimiento de Case, que en nuestro caso se lleva a cabo por Riverlea. Su precio es la mitad de lo que proponen algunos competidores”.
Si bien la empresa prefiere ser propietaria de los equipos de su flota, Griffiths también elogió a Riverlea por la financiación que ofrece a la hora de adquirir maquinaria nueva. “Case Finance es fantástica, realmente buena”, señaló. “Financiamos alrededor del 40% de la máquina y ha sido genial tratar con ellos”.
Con su elevado volumen de pedidos y una flota relativamente nueva de maquinaria, Hywel Griffiths Plant Hire and Groundworks afronta con optimismo su futuro. “Desde luego ha pasado mucho tiempo desde los primeros días cuando trabajábamos con una sola excavadora de 8 toneladas”. Las máquinas CASE de la empresa van a convertirse en una imagen habitual en los proyectos de construcción que se van a efectuar por toda la zona.
El alquiler de maquinaria y las obras de construcción no son la única conexión entre Hywel Griffiths, Case Construction Equipment y Riverlea Industrial. Griffiths tiene una participación en un equipo de motos de carreras llamado TH Racing y Case, en asociación con Riverlea, se ha convertido en un importante patrocinador del equipo para la temporada 2024.