800.000 euros de ayuda para más de 500 empresas
Un año después del terremoto: la ayuda de Doosan Bobcat a empresas locales en la zona de Turquía afectada
El año pasado, en colaboración con People in Need, una importante organización de ayuda humanitaria, Doosan Bobcat puso en marcha una iniciativa de subvención de 800.000 euros para ayudar a reactivar la economía local y la vida comunitaria de Turquía.
Los graves terremotos que se produjeron el 6 de febrero de 2023 en Turquía tuvieron consecuencias devastadoras para más de 9 millones de personas, con más de 240 000 edificios dañados o destruidos.
En aquel momento, Doosan Bobcat proporcionó ayuda inmediata con sus equipos de construcción y ofreció ayuda humanitaria a las zonas afectadas por el terremoto mediante la financiación de nano y microempresas locales por un valor total de 800.000 euros a través de un proyecto de recuperación temprana.
La intención de la financiación es restablecer las pequeñas empresas para que presten servicios fundamentales para el proceso de reconstrucción y el restablecimiento de la economía local. Como parte de su compromiso de apoyo local, la empresa se ha asociado con People in Need, una organización de ayuda humanitaria con alcance mundial y presencia consolidada en las zonas afectadas.
553 empresas recibieron apoyo en el primer año
"Tras el devastador terremoto que asoló el sureste de Turquía, Doosan Bobcat se comprometió a ayudar a las nano y microempresas a restablecer sus negocios. En asociación con People in Need, hemos ampliado con éxito la ayuda a 553 empresas, fomentando la reactivación de conexiones vitales y el fortalecimiento de las cadenas de valor locales. Esta iniciativa en curso está preparada para llegar a cientos de empresas y tener un impacto positivo en la vida de miles de personas", afirmó Scott Park, vicepresidente y CEO de Doosan Bobcat.
Capacitar a las comunidades para recuperarse y reconstruirse
"Doosan Bobcat ha demostrado su compromiso de ayudar a las comunidades a recuperarse y reconstruirse. En colaboración con People in Need, Doosan Bobcat proporciona ayuda financiera esencial a pequeñas empresas que son la columna vertebral de la economía local. Esta financiación está ayudando a la población local y a sus empresas a reanudar su actividad y prestar servicios esenciales a sus comunidades. Desde el inicio del programa, nuestra financiación ha ayudado a más de 500 empresas y más de 2.000 particulares", declaró Šimon Pánek, director y cofundador de People in Need.
Estas son algunas de las historias de pequeñas empresas que recibieron la financiación:
Volkan Alparslan (propietario de una tienda de iluminación): "Todavía conservo la esperanza"
Volkan tenía una tienda de iluminación de tres plantas que quedó reducida a escombros. Se negó a que la tragedia definiera su futuro. Aventurándose en el nuevo mercado, Volkan reabrió su tienda, dispuesto a contribuir a la recuperación de Adiyaman. People in Need reconoció la capacidad de recuperación de Volkan y le ofreció una oportuna subvención en efectivo, que le permitió reponer sus suministros de iluminación y poner en marcha de nuevo su negocio. A medida que la clientela de Volkan crecía, también lo hacía su optimismo: "Aunque lo he perdido todo, mi esperanza sigue intacta. Estoy firmemente decidido a recuperar lo que he perdido", afirmó Volkan.
Vedat Gündüz (propietario de un restaurante): “Mis empleados me mantienen motivado”
"Mi antiguo restaurante quedó completamente destruido y no pude salvar absolutamente nada. Conseguí un contenedor y empecé a poner mesas y sillas alrededor de mi nuevo restaurante-contenedor, que ahora tiene capacidad para 40 clientes. Gracias a la financiación pude comprar el material y el equipo de cocina, lo que me permitió reanudar mi trabajo. Ahora tengo un empleado a tiempo parcial y dos a tiempo completo. Verlos trabajar y ganar dinero para mantener a sus familias es lo que me mantiene motivado para trabajar y continuar esta andadura".
Emine Çelik (propietaria de un negocio de tueste): "La solidaridad es la clave de la recuperación"
"A pesar de las penas y las dificultades, mi ánimo es positivo. Soy una mujer fuerte y haré lo que haga falta para mantener a mi familia y alcanzar nuestros sueños. La subvención fue para mí como una medicina, un salvavidas: me permitió comprar el equipo y las herramientas necesarias para el taller, además de los materiales necesarios para hacer el tueste. Pude volver a ponerme en pie".
"Todas las historias que escuchamos de los beneficiarios del proyecto de recuperación temprana son ejemplos de resiliencia y determinación, valores que apreciamos mucho. Nuestra donación ya ha tenido un enorme impacto al reactivar los negocios de la gente y crear oportunidades de empleo para ayudar a las comunidades locales a recuperar a su vida cotidiana. Gracias a estas asociaciones podemos marcar una diferencia real", dijo Gary Hornbacher, presidente para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Doosan Bobcat.