MB Crusher: transformando cucharas machacadoras en plantas primarias para la cantera
Las canteras ponen a dura prueba la flota de máquinas utilizada. Necesitan una maquinaria fiable, resistente, fácil de mantener, segura y que garantice una elevada productividad para poder hacer frente al ritmo frenético de los trabajos. MB Crusher ofrece algunas de las claves que llevaron a los clientes elegir una trituradora de mandíbulas MB Crusher como machacadora primaria en la cantera.
Machacadora de mandíbulas BF90.3 en una cantera en India.
Rentabilidad
En Egipto, un cliente acumuló en su cantera una enorme cantidad de basalto sin utilizar. Almacenar esta enorme acumulación de material representaba pero un desperdicio de dinero: por ello instaló una machacadora de mandíbulas BF120.4 de MB Crusher en su excavadora Doosan 340 para trabajar las rocas directamente en la cantera y reutilizarlas en el mismo lugar para los trabajos de mantenimiento de las carreteras internas.
Antes de usar la machacadora MB Crusher tenía dos opciones: llevar el material en otra cantera donde existía una grande machacadora móvil o llevar en cantera con un transporte excepcional una planta móvil. Dos soluciones que habrían sido costosas. Tanto como acumular el material sin utilizar.
Versatilidad
El ahorro de tiempo es fundamental para reducir los costes, y ahí es donde actúan las cucharas machacadoras. Basta pensar que la instalación del equipo y la regulación de las mandíbulas para modificar la granulometría en salida requieren menos de media hora, eliminando la necesidad de llevar la máquina al taller.
Flexibilidad y calidad
Un ejemplo concreto lo ofrece un cliente indio que trabajaba con el basalto. Instalando en una excavadora Komatsu PC200 la cuchara machacadora BF90.3, logró, adaptando el tamaño del material en salida a las solicitudes de sus propios clientes, obtener un producto final de excelente calidad, con consiguiente aumento de la demanda comercial.
Las cucharas machacadoras MB Crusher son auténticas trituradoras de mandíbulas portátiles que operan aprovechando el equipo hidráulico de la máquina operadora en la que se encuentran instaladas. Son fiables y se caracterizan por una estructura robusta, facilidad de mantenimiento y seguridad de uso. Representan practicamente la solución ideal para cualquier exigencia en el ámbito de la cantera. Su máxima flexibilidad asegura una productividad óptima, y además, gracias a su movilidad con la máquina operadora, no requieren transportes excepcionales. Una solución extremamente fácil.