Yanmar lanza sus cargadoras de ruedas más compactas
Yanmar Compact Equipment ha ampliado su gama de cargadoras sobre ruedas con el lanzamiento máquinas compactas: las V7 y V7-HW (Heavy Weight). Se trata de las cargadoras sobre ruedas más pequeñas de la gama de productos de Yanmar CE y están especialmente diseñadas para trabajos de construcción, paisajismo y aplicaciones de alquiler.
La compañía ha tenido en cuenta los comentarios de los clientes sobre la alta intensidad de los sectores de la construcción y el paisajismo, en los que los operadores tienen poco tiempo libre entre proyectos. Yanmar ha diseñado una cargadora de ruedas pensada para facilitae la vida de los operadores en todos los sentidos posibles, empezando por la maniobrabilidad. Con una altura total inferior a 2,5 m, una anchura de 1.850 mm (con cuchara) y una longitud total de tan sólo 5.238 mm, la V7/V7-HW cabe fácilmente dentro de un contenedor estándar, una facilidad de transporte que se mantiene por debajo del límite de altura de 4 m dictado por la Directiva de pesos y dimensiones de la UE de 1996.
Ya se trate de transportar materiales, volver a manipular la carga, elevar palets, limpiar o colocar tuberías, todo puede abordarse con una sola V7/V7-HW, gracias a un enganche rápido hidráulico que permite al operador cambiar sin problemas entre cucharones, horquillas, barredoras y sopladoras de nieve, por nombrar sólo algunos. La versatilidad de las unidades se combina con un joystick de control mecánico para un funcionamiento preciso de los cilindros de elevación e inclinación, y herramientas de gran capacidad de respuesta con una bomba de presión de 63 lpm 250 bar. Las V7/V7-HW tienen una capacidad de cucharón de 0,7 m3 y 0,8 m3, respectivamente, y la V7-HW tiene una mayor carga útil sobre horquillas (1.900 kg) en comparación con la V7 (1.750 kg). La V7 tiene una carga máxima de vuelco de 3.000 kg, mientras que en la V7-HW puede es de 3.250 kg. Las tareas pesadas no son un obstáculo para estas máquinas.
Ergonomía mejorada
Para ofrecer el máximo confort y seguridad al operador, las V7/V7-HW incorporan una cabina totalmente nueva, con dos robustas puertas con marco de acero, en lugar de la configuración más habitual de una puerta, lo que facilita el acceso, la circulación del aire y la limpieza interior. Las amplias zonas acristaladas ofrecen una buena visibilidad panorámica, a lo que contribuye la pantalla del operador de 3,5 pulgadas instalada en el poste, en lugar de en la columna de dirección, lo que mejora la visibilidad del implemento delantero. Para climas más cálidos, los operadores también disponen de las variantes con tejadillo de ambas máquinas.
Se ha prestado especial atención a la visibilidad trasera, con un nuevo diseño del capó del motor y ausencia de tubo de escape vertical. El tubo de escape está incorporado en el contrapeso, lo que resulta beneficioso en las variantes con tejadillo, en las que los operadores no están expuestos a los gases de escape cercanos, como ocurriría con un tubo de escape vertical normal. Los grandes retrovisores y las potentes luces de trabajo contribuyen aún más a la seguridad y la visibilidad, tanto de día como de noche. Los cristales montados en el techo, por su parte, facilitan la vida de los operadores cuando descargan desde altura. Los mandos caen fácilmente a mano y la ergonomía ha sido una prioridad en el diseño de la V7.
Los operadores tampoco tienen que preocuparse por los tiempos de inactividad, gracias a que la V7/V7-HW está equipada con un motor turbodiésel de cuatro cilindros Yanmar 4TNV86CT. El motor no sólo es de bajas emisiones, sino que además amplía el mantenimiento programado de su DPF hasta las 6.000 horas. Se adapta perfectamente a las largas jornadas de trabajo de quienes trabajan en los sectores de la construcción y el paisajismo.
Los modelos V7 y V7-HW se fabrican en las instalaciones de Yanmar en Crailsheim, en el centro-sur de Alemania, y están destinados a Europa continental, Escandinavia y Norteamérica.