Actualidad Info Actualidad

Continúa su posicionamiento en el mercado internacional

Himoinsa adquiere Powersil, empresa portuguesa de soluciones de energía, instalación y mantenimiento

Redacción Interempresas11/04/2023

Himoinsa ha adquirido Powersil, empresa portuguesa dedicada a la comercialización de grupos electrógenos, diseño y fabricación de cuadros eléctricos y automatismos que opera tanto en Portugal como en países africanos de habla portuguesa, ofreciendo al cliente un servicio integral y especializado en sistemas de generación de energía.

De izquierda a derecha...

De izquierda a derecha: João José Arez, director de Powersil, Sandra Santos, directora general de Himoinsa Portugal, y Hugo Arez, director comercial y socio de Powersil.

Con veinte años de experiencia en el sector, Powersil se ha posicionado en el mercado realizando montajes eléctricos y mecánicos, ofreciendo solutiones energéticas integradas, ya sea mediante grupos electrógenos o soluiones híbridas. La compañía ofrece soluciones de ingeniería mecánica, eléctrica y acústica en el sector de la generación de energía, garantizando un servicio 360º al cliente, convirtiéndose en un partner estratégico para proyectos de generación de energía en instalaciones de misión crítica como data centers, hospitales o grandes áreas comerciales.

La relación entre Himoinsa y Powersil se inició en 2016, cuando se le atribuyó el Servicio Técnico Oficial en Portugal. “Ahora, con esta adquisición reforzamos las sinergias entre ambas compañías y trabajamos en un plan de crecimiento conjunto para elevar nuestra capacidad industrial, técnica y de servicio, con el objetivo de reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado de Portugal”, explica Sandra Santos, directora general de Himoinsa Portugal.

Powersil tiene una dilatada experiencia en los servicios de mantenimiento y asistencia técnica de grupos electrógenos y ofrece al cliente una solución integral, desde la fabricación de cuadros de distribución, sistemas de sincronismo paralelo, sistemas de alimentación de combustible, sistemas de atenuación de ruido y extracción de gases de escape… “Himoinsa y Powersil son empresas con gran reputación en Portugal. Ahora unimos fuerzas para ofrecer a nuestro cliente la mejor solución, producto y servicio, unificando nuestra red y profesionalidad”, explica Hugo Arez, director comercial y socio de Powersil.

Himoinsa puso en marcha su filial en Portugal en 2002 e históricamente se ha posicionado como una de las filiales europeas más consolidadas del Grupo. En la actualidad está integrada por un equipo técnico—comercial y de servicio de 10 personas que trabajan en estrecha colaboración con la plantilla de Powersil, la cual está integrada por 29 profesionales.

Con esta adquisición, Himoinsa sigue fortaleciendo su crecimiento en el mercado de la generación de energía. La compañía materializará nuevas adquisiciones de empresas para completar sus soluciones a clientes en el mercado internacional y conseguir sus objetivos de crecimiento planteados.

Empresas o entidades relacionadas

Himoinsa, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos