El Consorci del Bages adquiere un compactador Bomag para la gestión de residuos de la comarca
El Consorci del Bages para la Gestió de Residus de Manresa acaba de adquirir para su parque ambiental Bufalvent su segundo compactador de basuras de la marca Bomag, el modelo BC 572 RB-2. Con ambas máquinas se compactan los desechos procedentes de la Comarca del Bages en el depósito controlado, que se encuentra dentro del parque ambiental, y en el que se construye una pirámide con los desechos, sobre un terreno impermeabilizado con arcillas y materiales geosintéticos y recubierto de grava.
La adquisición de este compactador ha sido el resultado del concurso público que previamente se había celebrado, en el que la máquina de Bomag ganó mediante una puntuación técnica muy superior sobre los segundos y terceros fabricantes clasificados, de la cual caben destacar las características técnicas del equipo (potencia del motor de 304 HP, el peso operativo de 29.200 kg, engrase automático centralizado etc.), la facilidad del antenimiento y servicio del equipo y las mejoras ofrecidas dentro de la oferta global, como por ejemplo el novedoso sistema Bomag Telematic, que proporciona un control en tiempo real de los consumos, incidencias, alertas para servicio, alarmas, posicionamiento etc. así como una cámara con pantalla de color instalada en la cabina para el control de la marcha atrás, sin olvidarnos de las ruedas Premium, tope de la gama, famosas por su rendimiento en la compactación y larga vida.
Curso de formación
Durante la jornada de la entrega de esta segunda máquina (la primera se adquirió en el año 2006), el personal de la importadora Maquinter dio un curso de seguridad y del manejo de la máquina para los operadores de la casa. Para el montaje de la hoja y la puesta a punta se contó con la
colaboración del distribuidor de la zona, la firma Reymavic, que se ocupará del mantenimiento y servicio de ambos equipos.