Proyecto de adquisición de la compañía francesa Locarest por el Grupo Loxam
El Grupo Loxam ha entrado en negociaciones con los accionistas de Locarerst para adquirir a la compañía de alquiler francesa.
Fundada en Alsacia en 1957, Locarest opera una red de 66 sucursales y facturó 48 millones de euros en 2010. Desde la llegada de los fondos de EPF Partnerts en su capital en agosto de 2006, Locarest ha desarrollado su actividad en la parte oriental de Francia a través de aperturas de sucursales y adquisiciones. Se beneficia de un reconocimiento sólido y una profesionalidad reconocida en los sectores de construcción y jardinería.
Para Loxam, la adquisición de Locarest contribuye a la consolidación de su mercado interno y una presencia más densa en el mercado francés. Locarest, se conectará con Loueurs de France, una de las tres redes generalistas francesas del Grupo Loxam. La fusión de estas dos entidades, complementarias desde el punto de vista geográfico, constituirá una red de 115 oficinas nacionales.
El equipo dirigido por Pascal Burg se mantendrá en la gestión de Locarest.
La adquisición real de Locarest por los socios de EPF, su equipo directivo y sus accionistas familiares deberá ocurrir en las próximas semanas.