La Federación de Gremios de la Construcción se presentó en Smopyc
La recién finalizada SMOPYC en Zaragoza ha sido el escenario escogido para realizar la presentación oficial de GREMIOS, la federación creada con el impulso de asociaciones como ADRP, AEDED, AEDT, AETAC, ANEIP y ARPHO y se espera que siga creciendo con la incorporación al proyecto de otros gremios. GREMIOS es una federación abierta, que representa a diferentes entidades con un denominador común: pertenecen a sectores especializados que realizan su labor en el sector de la construcción.
El día 5 de abril de 2011, GREMIOS materializaba su debut, dándose a conocer públicamente en el marco de la feria SMOPYC 2011, en una cita a la que acudió el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, rodeado de su equipo y de los medios informativos especializados.
El presidente de GREMIOS, Celso Anka, entregó en nombre de la federación una placa conmemorativa a Manuel Teruel, como muestra de agradecimiento tanto a él como a todo el equipo de Feria de Zaragoza por su colaboración con GREMIOS, que sirvió para celebrar el comienzo oficial de la actividad de la federación.
GREMIOS debuta en la feria
Para GREMIOS, su participación de debut en la feria ha supuesto un éxito rotundo y el primer paso hacia una larga trayectoria llena de actividades y logros en su trabajo en pro del sector de la construcción.
Así, durante toda la feria, la federación ha llevado a cabo diferentes acciones y convocatorias, entre los que destacan especialmente los encuentros profesionales, por la buena acogida obtenida y la alta participación en los mismos.
A través de estas jornadas profesionales, los asistentes han obtenido información acerca de la situación actual de diferentes gremios del sector, como es el caso del diamante, la demolición y las técnicas del agua a presión en construcción. Los participantes aprovecharon para analizar concretamente los retos, perspectivas y oportunidades de negocio de cada uno de estos gremios.
También se organizaron reuniones y asambleas de las diferentes entidades que GREMIOS reúne, así como otras actividades relacionadas con la construcción y de sus miembros, como colectivo con intereses comunes.