El distribuidor de Atlas Copco, Team Industrial, ha inaugurado un laboratorio pionero de eficiencia energética
El distribuidor de Atlas Copco en Valencia, Team Industrial, ha inaugurado un laboratorio pionero de eficiencia energética, con el que pretende estudiar y conseguir importantes ahorros en los sistemas de aire comprimido utilizados en cualquier tipo de industria. El nuevo laboratorio consigue importantes ahorros en los sistemas de aire comprimido utilizados por la industria en general.
El nuevo laboratorio, instalado en la sede que el distribuidor posee en Rafelbuñol (Valencia) simula las diferentes actuaciones que mejoran los rendimientos energéticos de las plantas productivas, personalizando para cada cliente las acciones correctoras de una manera práctica.
Como explica Manuel Fernández, director de Team Industrial, “la importancia de los sistemas de aire comprimido utilizados por la industria, radica en que es un factor crítico, por el que una fábrica se para si dejan de funcionar. El uso racional de estos sistemas, ayuda a controlar y mejorar de manera sustancial los costes operativos de las plantas productivas. Gracias a nuestro nuevo laboratorio, las empresas conocerán el gasto que les supone estos sistemas y podrán conseguir ahorros de hasta un 45% en la energía consumida para generar el aire comprimido”.
Para la presentación de dicho laboratorio, Team organizó una jornada de puertas abiertas “Cómo ahorrar energía en el uso de aire comprimido”, ante empresas de la Comunidad Valenciana, interesadas en optimizar sus costes operativos.
Team Industrial es proveedora de instalaciones de aire comprimido para la industria desde 1985. La firma ofrece un servicio integral de aire comprimido que comprende asesoramiento, gestión y servicio técnico, a más de dos mil clientes. Además, la empresa, que comenzó a diversificar hace algunos años, cuenta con una división de instalaciones técnicas de fluidos que se ha consolidado como una de las empresas de referencia en la Comunidad.