Un hospital en República Dominicana ya cuenta con dos plantas eléctricas Inmesol
El Hospital Las Colinas adquirió hace unos meses dos plantas eléctricas de 1010 kVA LTP, a través del distribuidor Ferretería Ochoa S.A., en Santiago de los Caballeros, segunda ciudad más importante de la República Dominicana, después de Santo Domingo.
En el sótano del hospital se han instalado dos plantas eléctricas de 1010 kVA (808kW) de potencia LTP, con funcionamiento en paralelo, en emergencia y sincronizados con la red. Estos mismos equipos fueron descritos antes de salir de las instalaciones de Inmesol en el post “Grupos electrógenos en paralelo: potencia y eficacia integradas en un único sistema”, donde se explica con detalle el funcionamiento del sistema.
Las plantas eléctricas han sido conectadas a las cargas más críticas del hospital, quirófanos, urgencias, iluminación, etc. donde el suministro eléctrico queda garantizado.
El Hospital General Las Colinas, proyecto promovido por United Telemedicine Network, es un moderno centro sanitario de alto nivel, dotado de la última tecnología y ubicado estratégicamente en un área en pleno proceso de desarrollo, junto a uno de los centros comerciales más importantes de la zona: Las Colinas.
Su puesta en marcha aliviará la demanda de servicios de salud requerida por la alta densidad de población de la zona. Además, cuenta con un área construida de 15000 metros cuadrados distribuidos en un edificio de seis plantas y un sótano, con capacidad para 55 consultorios médicos, 6 quirófanos, 104 camas, área de emergencias y 1000 estacionamientos privados.
Actualmente están operativas las secciones de Urgencias, Rayos X y la unidad de Oncología. Progresivamente se irán habilitando el resto de servicios del hospital. Su inauguración oficial está prevista para principios del 2017.