La cargadora “puedelotodo” de Wacker Neuson
Gracias a la potente hidráulica con varias opciones, diversos motores, sistema de acople rápido y más de 50 implementos ex fábrica, los 12 modelos de cargadoras sobre ruedas de Wacker Neuson son unas verdaderas «puedelotodo». Se pueden utilizar en aplicaciones y sectores muy diversos, y convencen por su eficiente y económico principio de funcionamiento.
Antes, las cargadoras sobre ruedas prácticamente solo se utilizaban para cargar y mover materiales, pero ahora son mucho más que un simple equipo de transporte. Gracias a sus diversas opciones hidráulicas, las cargadoras sobre ruedas de Wacker Neuson se convierten en verdaderas máquinas portaherramientas y, por tanto, ofrecen un uso muy económico. Las opciones de equipamiento de las máquinas son tan variadas como las necesidades de las empresas de la industria de la construcción, la jardinería y el paisajismo, los municipios y el reciclaje, o las empresas de alquiler, que se orientan hacia las necesidades individuales de los clientes. En estos casos, la principal prioridad de las empresas es disponer de una máquina versátil que se pueda utilizar durante todo el año.
Con los distintos implementos (Wacker Neuson ofrece más de 50 implementos ex fábrica), todos los modelos se pueden reequipar para nuevas tareas: desde el clásico cucharón de tierra hasta la horquilla para paletas, las fresadoras de asfalto y de nieve, o las segadoras, que se pueden utilizar sin problemas gracias a las numerosas opciones hidráulicas. De este modo que las máquinas pueden asumir todas las funciones posibles y usarse de forma óptima en cualquier época del año. El sistema de acople rápido hidráulico permite cambiar cómodamente los distintos implementos desde el asiento del operador.
Las cargadoras sobre ruedas se pueden personalizar mediante numerosas opciones. Por ejemplo, una amortiguación del brazo de carga es eficiente si a menudo se transportan cargas pesadas a altas velocidades o en terrenos irregulares. La función Highflow es ideal si se utilizan implementos como una fresadora de asfalto o de nieve, que requieren un mayor potencia unitaria hidráulica. Con la opción del tercer circuito de control eléctrico proporcional de serie, se puede utilizar a la par la hidráulica de trabajo durante el funcionamiento de un implemento hidráulico, lo que hace que el trabajo sea más eficiente y confortable. Además, hay disponibles distintas versiones de hidráulica trasera y una gran selección de neumáticos para cada aplicación.
En total, Wacker Neuson ofrece doce cargadoras sobre ruedas con un volumen de cucharón entre 0,2 y 1,1 metros cúbicos, entre ellas, la cargadora sobre ruedas a batería WL20e de la serie zero emission.
Puede encontrar más información en www.wackerneuson.com/multitool.
Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo