Dieci SRL o, sinónimo de movimiento
DIECI en el stand de Machbert en M&T Expo
DIECI s.r.l. es la empresa italiana que diseña y fabrica elevadores telescópicos desde el año 1982, demostrando una experiencia notable en el sector industrial, de la construcción y agrícola.
En la feria M&T Expo, DIECI está presente mediante su revendedor brasilero Machbert, presentando los mejores modelos de máquinas.
La producción de DIECI está articulada en 4 macro-categorías: elevadores telescópicos (con brazo fijo y giratorio), autohormigoneras, dumper y máquinas especiales. En la actualidad, la producción está orientada hacia el telescópico: la empresa produce más de 110 modelos, combinados con 30 chasis, proponiendo continuamente al mercado nuevas ideas.
Máquinas para la industria pesada y de la construcción: focus de las autohormigoneras
Además de los elevadores telescópicos diseñados para los sectores de la industria pesada y de la construcción, DIECI se ha especializado en la producción de autohormigoneras.
Esta familia de máquinas está compuesta por 4 modelos (N2400, L3500, L4700, F7000): desde la más pequeña, la N2400, que desarrolla una potencia de 38 kW para 1,7 m3 de hormigón, hasta la F7000 de 93 kW de potencia para 5 m3 de hormigón.
Las mezcladoras de hormigón, todas homologadas para la circulación en carretera también con la carga llena, han sido renovadas en cuanto al motor, ergonomía y en la facilidad de uso.
La gama completa se distingue por una pala de autocarga: esta característica permite una total autosuficiencia en la preparación de la mezcla, también en lugares lejanos de un centro de hormigonado para el abastecimiento. La rotación trilateral y el vuelco del tambor permiten descargar fácilmente cualquier tipo de hormigón, sin empeñar al operador en maniobras complicadas.
Otras características son el cambio con repartidor de 2 velocidades, con mando eléctrico o mecánico, la transmisión hidrostática, la adopción de las 4 ruedas motrices y directrices, el frenado en todas las ruedas, con frenos de disco en baño de aceite, el canal de descarga, que se puede regular en altura y girar de 180º.
En detalle, el modelo N2400, ha sido diseñado para el mantenimiento vial de los centros históricos o para el uso en carreteras y obras en la montaña, donde las dimensiones son esenciales (dimensiones: 2.000 mm de ancho máximo; 4.480 mm de largo máximo). La L3500 y la L4700 se caracterizan por la posibilidad de girar el tambor de 180º, en fase de descarga.
La F7000 es la autohormigonera hidrostática italiana de mayor potencia, con un rendimiento de hormigón de 100 m3 en sólo 5 horas de trabajo. Se puede equipar con la instalación de pesado electrónico con impresora o con detección hidráulica, bomba de lavado de alta presión, cabina cerrada insonorizada, con calefacción y caja para carga inerte.
Las características de las máquinas DIECI
Versatilidad y flexibilidad operativa son las características primarias de las máquinas DIECI: potencia, dimensiones compactas, fluidez de movimiento, sencillez de uso y modificaciones técnicas ad hoc, representan la garantía para realizar un gran número de trabajos.
Duración y resistencia convierten a los productos DIECI líder del mercado: perfectos para garantizar buenos rendimientos y diseñados para vivir largo tiempo gracias a la adopción de especificas modificaciones tecnológicas, a la suministración de componentes de alta calidad (las máquina montan sólo componentes originales de las mejores marcas), más allá de la experiencia plurianual de la empresa.
Para finalizar, el Centro de Investigación y Desarrollo de DIECI se empeña constantemente en el estudio de las mejores soluciones bajo el aspecto estético y ergonómico: el resultado final es un concentrado de diseño y comodidad.
Seguridad y comodidad para todas las máquinas
Para DIECI, la seguridad está en primer lugar en el diseño y en el desarrollo de las máquinas: ha instalado aparatos de seguridad de última generación, como los dispositivos Antivuelco y los limitadores de carga, y una instrumentación de vanguardia para el control total de la máquina en cada situación de esfuerzo, carga, terreno y velocidad. Además el particular diseño de la cabina asegura la visibilidad a 360°.
La Comodidad está estrechamente relacionada con la seguridad: operar muchas horas en ambientes con ruido, difíciles y riesgosos, muchas veces en condiciones climáticas adversas, implica necesariamente que la cabina garantice a los operadores un “ambiente de trabajo” seguro, confortable, en el cual todos los mandos respondan a parámetros precisos de ergonomía. Por eso en las cabinas de las máquinas DIECI, todo ha sido diseñado para facilitar largas permanencias a bordo: joystick integrados en el brazo, insonorización acústica, volante que se puede regular en altura e inclinación, elevalunas eléctricos, espacios porta objetos, climatización, equipo estéreo, cortinas parasol, asientos ergonómicos, techos que se pueden abrir, asiento del conductor elevado con alta visibilidad, limpiaparabrisas de alta eficiencia, dos retrovisores independientes, y mucho más. Nada se ha dejado al azar, para garantizar un día de trabajo seguro y con la máxima comodidad.