Amaexco y Distromel diseñan un kit de pesaje para excavadoras
Amaexco, la asociación que agrupa a los empresarios excavadores y transportistas de la construcción de la Comunidad de Madrid, y Distromel Ingeniería de Sistemas, especialista en el diseño, desarrollo y comercialización de componentes para la industria, han diseñado un nuevo kit de pesaje para máquinas excavadoras.
Desde hace algún tiempo, Amaexco viene luchando contra la ilegalidad: defensa a ultranza de las condiciones de pago de clientes a las empresas excavadoras y transportistas; lucha contra las multas de tráfico por sobrecarga en camiones de transporte, etc., están probando en la compañía Áridos Montalbán, junto a la firma oscense Distromel, un kit de pesaje para excavadoras sin paralización de los ciclos de trabajo.
A través de este kit se brinda la posibilidad a las empresas cargadoras y de transporte de evitar las tan temidas multas de peso, así como el riesgo, tanto a nivel laboral como de seguridad vial.
La asociación madrileña ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Distromel, S.A. por la que los asociados de Amaexco serán beneficiarios de unos descuentos muy importantes en la compra del producto.
Kit de pesaje para excavadoras
Desde el año 1989, Distromel son especialistas en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de componentes y equipos de control para el control de cargar, bajo la marca WK.
Se trata de un equipo de instalación muy sencilla que pesa dinámicamente sin modificar en ningún momento la operativa de trabajo.
El kit para excavadora está basado en transductores de presión en circuito hidráulico con compensación del peso calculado en función de la posición relativa de los brazos, gracias a tres sensores inerciales.
Va provisto de una pantalla táctil de color de 7 pulgadas de 800×480; teclado de membrana con teclas de navegación; gestión de 500 clientes, 500 matrículas y 500 productos.
Incorpora impresora con cabecera de ticket programable y posibilidad de configurar dos puntos de pesaje.
El sistema pesa en el lugar de la carga del vehículo, lo que evita el desplazamiento a básculas. Montaje compatible con todas las marcas de excavadoras existentes en el mercado. Opción de GPS con mantenimiento remoto y, sobre todo, muy sencillo de montar.