Nuevo modelo de plataforma autopropulsada Genie GS-4047
Terex AWP ha diseñado la nueva plataforma de tijera eléctrica autopropulsada, capaz de desplazarse desplegada a una altura de 12 m, para satisfacer las exigencias de gran altura en interiores restringidos. La GS-4047 puede elevar hasta 350 kg a una altura máxima de 13,93 m.
Gracias a la tracción en ambas ruedas delanteras y a un radio de giro interior cero, además de una longitud de la base de tan sólo 2,44 m y una anchura de 1,19 m en posición replegada, la GS-4047 es perfecta para maniobrar en ambientes de trabajo muy restringidos. Su extensión de plataforma de 91 cm proporciona el máximo espacio de trabajo para el operador y sus herramientas. La GS-4047 tiene una velocidad de desplazamiento de 3,1 km/h y es capaz de superar pendientes del 25% para subir desniveles y rampas de carga. Un nuevo paquete de batería de 24 V 300 Ah ofrece más potencia para la elevación y el desplazamiento, permitiendo que el operador trabaje un turno completo de ocho horas.
"Éste es un modelo completamente nuevo, diseñado para ofrecer una fantástica combinación de altura y capacidad de elevación junto con potentes motores para aumentar al máximo el rendimiento”, dice José Miguel Peña, Director de desarrollo de productos, Terex Aerial Work Platforms, EMEAR. “Además, la fuerza y la rigidez de la unidad ayudarán a reforzar la confianza del operador cuando esté trabajando a gran altura en una plataforma estrecha”.
La GS-4047 incorpora el nuevo sistema de control SmartLink, el cual permite al operador elegir entre dos velocidades de elevación, dependiendo del entorno de trabajo y la tarea a realizar. El joystick se usa para el desplazamiento y la dirección, siendo muy fácil de manejar. Además, el sistema SmartLink permite una mejor resolución de problemas con nuevos códigos de fallo agrupados, una sencilla detección de la carga de la batería y ajustes de la máquina fáciles de realizar.
El sistema de frenado a las cuatro ruedas combina frenos accionados por muelle y soltados hidráulicamente en las ruedas traseras con frenos dinámicos hidráulicos en las ruedas delanteras, proporcionando a la unidad una gran capacidad de respuesta. Los frenos están completamente cerrados en carcasas de acero para protegerlos de escombros en el lugar de trabajo y del desgaste de la máquina, lo que supone una vida útil más larga.
Para un fácil mantenimiento, las bandejas de acero son extraíbles y altamente resistentes, permitiendo el acceso a todos los componentes de la máquina. Además, el 90% de los componentes son comunes a toda la familia tijeras Genie, de manera que el departamento de recambios puede almacenar menos piezas mientras los técnicos pueden aplicar los conocimientos de mantenimiento ya adquiridos.
La nueva Genie GS-4047 se fabrica en Europa y estará disponible en los mercados de la CE a partir del primer trimestre de 2012.