Deutz vende su participación en la empresa conjunta china DDE
Deutz se ha retirado de la empresa Deutz Dalian, con First Automotive Works (FAW) en China, vendiendo su participación del 50 % al socio de la empresa conjunta FAW, después de que Deutz AG y FAW llegaran a un entendimiento común de los aspectos clave comerciales
Deutz AG ya anunció el pasado 3 de julio de 2018 que pretendía retirarse completamente de la empresa conjunta Deutz Dalian. Las partes han acordado no revelar ningún detalle comercial. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades chinas.
Deutz y FAW continuarán colaborando sobre la base de una relación cliente-proveedor, y Deutz aún puede adquirir motores para aplicaciones off–road a pedido. Con este fin, las dos compañías han llegado a un acuerdo para explorar nuevas posibilidades de colaboración en el futuro. No se espera que esta acción de retirada de la empresa conjunta DeutzDalian tenga un impacto significativo en las cuentas de este año.
“Este paso nos permite reestructurar nuestras actividades chinas. Ahora estamos reorganizando nuestra presencia en China para generar un crecimiento más fuerte y tener más éxito allí. Las conversaciones sobre nuevas alianzas con los principales socios locales en las industrias de equipos de construcción y maquinaria agrícola ya han alcanzado una etapa avanzada «, dice el presidente del Consejo de Administración de Deutz, Frank Hiller”. La compañía planea publicar más detalles en el año en curso.