Metaloc adquiere 12 plataformas híbridas Genie Z-45 FE en París
Metaloc ha adquirido 12 plataformas articuladas híbridas Genie Z-45 FE para su flota 100% eléctrica e híbrida. La compañía con sede en St-Ouen-l’Aumône tiene cobertura a nivel nacional y se sitúa cerca de las grandes ciudades de la región de París y la costa Oeste de Francia. Desde la empresa han señalado que en los últimos años ha aparecido una fuerte demanda de equipos respetuosos con el medio ambiente, a raíz de las políticas puestas en marcha en Europa en línea con los objetivos de descarbonización
El propósito de Metaloc es fortalecer su presencia en la región francesa de Île-de-France, que rodea París, con una estrategia de alquiler verde que responda a estas nuevas necesidades del mercado. La empresa ofrece máquinas eléctricas o hibridas que pueden desempeñar las tareas en el proyecto Gran París, o los próximos Juegos Olímpicos de 2024.
En vista de la crisis ecológica la base de clientes del alquilador francés, compuesta por más de 2.500 empresas ha sido una de las grandes razones por las que la compañía se ha marcado este objetivo, en un mercado que la empresa ha definido como “estable y prometedor”.
Las plataformas híbridas Genie Z-45 FE
Actualmente, Metaloc cuenta con 111 máquinas Genie eléctricas o híbridas. Estas plataformas han sido escogidas por sus características que permiten:
- Un menor impacto en el medio ambiente. Más del 80% del tiempo, los clientes de Metaloc operan en modo eléctrico.
- Capacidad para trabajar un día completo sin recargar, para una completa autonomía en obra.
- Una solución híbrida «sin concesiones» que permite trabajar en la misma obra en interiores y exteriores, reduciendo los costes de transporte y la huella de carbono sin renunciar al rendimiento.
- Facilidad de uso con una gestión automática de carga de batería.
- Rendimiento fuera de la calzada superior al de un modelo de combustión gracias a los 4 motores de accionamiento AC trifásicos sellados.