Primera excavadora eléctrica compacta Volvo inicia su fase de prueba para clientes
Tras la presentación de la primera excavadora eléctrica compacta Volvo, la ECR25 Electric, en Bauma 2019, la máquina ha sido entregada a la empresa Spac, parte del Grupo Colas, para que el cliente la pruebe
Con cero emisiones de escape y un funcionamiento casi silencioso, la excavadora de 2,5 toneladas Volvo ECR25 Electric es utilizada para excavar zanjas en el campo de golf de Saint-Nom-la Bretèche, en las afueras de París.
“Se encuentra en una zona muy apacible y tranquila donde los residentes quieren que se respete esa paz y tranquilidad, por lo que es fundamental disponer de una máquina que satisfaga esa necesidad”, explicó Elodie Guyot, directora de proyecto de la excavadora eléctrica compacta de Volvo Construction Equipment (Volvo CE).
Ese aspecto también fue destacado por Alexandre Birot, operador de máquinas de Spac, quien mencionó que “cuando hablamos con quien está en la zanja no tenemos que gritar, hablamos normalmente y la persona puede oírlo todo. Con una excavadora tradicional, primero tenemos que apagar el motor para que se pueda oír. Es más, cuando pasamos todo el día en la zanja, normalmente se inhalan muchos gases, pero ahora no hay gases de escape para inhalar. Si sólo hubiera máquinas eléctricas en la empresa, sería increíble.”
Características Técnicas
La Volvo ECR25 Electric sustituye un motor de combustión por baterías de iones de litio de 48 voltios y un motor eléctrico que acciona el sistema hidráulico para mover la máquina y los implementos.
Las baterías almacenan suficiente energía para alimentar a la máquina durante 8 horas en las aplicaciones usuales, como trabajos de servicios públicos.
Un cargador incorporado permite que se cargue durante la noche mediante un enchufe doméstico normal. También estará disponible una opción de carga rápida, que requiere un acceso a la red más potente.
La Volvo ECR25 Electric estará disponible en determinados mercados a partir de mediados de 2020.