Enarco se integra en el grupo Wacker Neuson
Wacker Neuson y la empresa aragonesa Enarco han decidido unir sus fuerzas. Enarco, firma dedicada a la fabricación de equipos y maquinaria ligera para la construcción –especialmente para la compactación de hormigón–, ha alcanzado un acuerdo para integrarse en la compañía alemana Wacker Neuson, agrupación empresarial con presencia internacional, fabricante de equipos ligeros y maquinaria compacta para la construcción y el sector agrícola, que emplea a más de seis mil personas. A este grupo empresarial pertenecen las marcas Wacker Neuson, Kramer, Weidemann y, en adelante, Enar.
“Estamos muy satisfechos de unirnos a un partner como Wacker Neuson abriendo unas perspectivas de futuro excelentes para nuestra compañía y para la marca ENAR. Estoy convencido de que la unión dará a nuestros empleados las mejores oportunidades de desarrollo profesional y que junto con el Grupo Wacker Neuson estaremos en mejor posición para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, manifiesta Jose Luis del Prim Imaz, presidente del grupo Enarco.
“Con la adquisición del Grupo Enarco hemos encontrado la mejor manera de expandir nuestra oferta en el dinámico mercado de la tecnología del hormigón. Los productos ENAR están excelentemente posicionados y la compañía ha establecido sólidos accesos al mercado, generando prometedoras oportunidades para nuestro grupo” declara Alexander Grechner, Director Ejecutivo de Ventas del Grupo Wacker Neuson.
Dada la sólida posición en el mercado de la marca ENAR y la alta aceptación de sus productos Wacker Neuson gestionará ENAR como una marca independiente. Las oficinas centrales del grupo seguirán en Zaragoza y la compañía seguirá fabricando equipo ligero para la distribución global desde sus instalaciones.
La adquisición ha sido autorizada por los responsables comités de ambas compañías. Sujeta la operación a la aprobación de la autoridad regulatoria está previsto completarla durante el primer semestre de 2022.