Deutz logra objetivos de ingresos y margen de EBIT en 2019
DEUTZ ha publicado sus cifras provisionales de ingresos y el margen EBIT antes de los partidas extraordinarias para 2019. En estas se refleja un aumento en los ingresos hasta 1,840.8 millones de euros y un margen EBIT antes de partidas extraordinarias del 4.3 por ciento. En este sentido, se ha alcanzado el pronóstico actualizado para 2019.
Frank Hiller, presidente del Consejo de Administración de Deutz AG ha comentado: «Hemos seguido adelante con éxito con la implementación de nuestras iniciativas de crecimiento y, por lo tanto, todavía estamos en camino de alcanzar nuestros objetivos a mediano plazo para 2022». Se espera que los ingresos aumenten a más de 2 mil millones de euros para entonces, y el margen EBIT antes de partidas excepcionales a al menos 7 a 8 por ciento. “La expansión del negocio de servicios de alto margen es un pilar de nuestra estrategia de crecimiento. Ahora apuntamos a lograr nuestro objetivo de ingresos para 2022 de aproximadamente 400 millones de euros un año antes, en 2021”, ha añadido Hiller.
Deutz espera una disminución en el negocio en 2020. La razón principal de esto es la desaceleración en las industrias clave de clientes como resultado de las condiciones económicas. Esto llevó a un bajo nivel de pedidos disponibles a fines de 2019, una situación que continúa este año. Se espera que el crecimiento disminuya particularmente notablemente en la primera mitad de 2020, tras un comienzo débil. La entrada de nuevos proveedores también tendrá un impacto en las ganancias. Además, el negocio de motores Deutz se verá afectado este año por los clientes que venden los inventarios de motores que habían construido antes de que entraran en vigencia las nuevas normas de emisiones.
El brote de coronavirus está afectando significativamente el transporte internacional, los viajes, las cadenas de logística industrial y la capacidad de producción, tanto en China como a nivel mundial. Tal como están las cosas, Deutz no tiene conocimiento de ningún problema específico en sus proveedores. Sin embargo, debido a la naturaleza globalizada de sus rutas logísticas, Deutz ya no descarta la posibilidad de que su negocio y su cadena de suministro se vean afectados.
En consecuencia, Deutz espera que la caída interanual de los ingresos en 2020 esté en el rango de porcentaje bajo de dos dígitos. Para el margen EBIT antes de partidas excepcionales, la compañía espera una disminución en relación con la cifra del año anterior en el rango de porcentaje medio de dos dígitos.
Frank Hiller ha destacado que «para contrarrestar el impacto pronosticado en las ganancias, hemos lanzado un programa de eficiencia `Transformar para el crecimiento´. Este es un programa global para fortalecer la competitividad al reducir la complejidad y aumentar la eficiencia a lo largo de toda la cadena de valor”. Los resultados financieros completos para 2019 se publican el 18 de marzo de 2020.