Actualidad Info Actualidad

Linden Comansa lanza la nueva serie de grúas torre Flat-Top LC1600

Redacción ProfesionalesHoy20/09/2011

Linden Comansa mantiene su alto ritmo de trabajo en el desarrollo de producto y, poco tiempo después de presentar su nueva serie de grúas abatibles, lanza una nueva serie de grúas torre Flat-Top. La nueva serie LC1600 se comercializará en octubre y estará formada por los modelos 16 LC 185, 16 LC 220 y 16 LC 260, que contarán con diferentes versiones de carga máxima.

La serie LC1600 ha sido diseñada teniendo en cuenta las premisas fundamentales de Linden Comansa: modularidad y facilidad tanto de montaje como de transporte. Por su capacidad de carga, entre 8 y 12 toneladas, la nueva serie se sitúa entre las familias LC1100 (entre 5 y 8 toneladas) y LC2100 (entre 12 y 48 toneladas). Además, la familia LC1600 aúna las ventajas de ambas series, con las que comparte numerosos elementos. El desarrollo de esta nueva serie implica además la desaparición de dos modelos de la serie LC2100. Las grúas 21 LC 170 y 21 LC 210, con características muy similares a los modelos nuevos en cuanto a alcance y capacidad de carga, dejarán de producirse debido fundamentalmente a las ventajas introducidas en la serie LC1600, y a que los precios de los modelos nuevos son aún más competitivos.

Las grúas de la serie LC1600 comparten con las de la LC1100 los tramos de pluma y los contrapesos. La intercambiabilidad no acaba ahí, ya que la contrapluma de la LC1600, más compacta, es compatible con la de la serie LC1100, lo que permitiría reducir el radio de contrapluma de ésta. Además, los mecanismos de carro y elevación y el conjunto carro-gancho de las grúas de la serie LC1100 pueden usarse en las grúas de la serie LC1600, lo que supone una gran ventaja para aquellos clientes que dispongan de grúas de ambas series.
Con la serie LC2100, la nueva familia comparte los tramos de torre, de 2 metros de anchura, así como la jaula de trepado y las bases en cruz de 4,5 y 6 metros. Con un tramo de transición, las grúas de la familia LC1600 pueden montarse sobre tramos de torre de 2,5 metros de anchura, con los que se consiguen alturas autoestables superiores a los 100 metros.

Una de las ventajas de la serie en cuanto a diseño es que las grúas no tienen elemento de cúspide propiamente dicho. El primer tramo de contrapluma se instala sobre la parte giratoria y, una vez montado, se le une el primer tramo de pluma en un extremo y el resto de la contrapluma en el otro extremo. Este inicio de contrapluma, que también alberga el mecanismo de elevación, es más compacto que los elementos de cúspide de las dos grúas que se dejan de fabricar. De esta forma, se agiliza el transporte y se evitan maniobras de descarga previas al montaje. Este diseño, que ahorra costes en equipos accesorios y agiliza las labores de montaje, está basado en el de la grúa 21 LC 750, primer modelo de Linden Comansa sin elemento de cúspide.

El sistema de doble carro de estas grúas es similar al usado con éxito en las series LC1100 y LC2100, aunque ha sido adaptado a cargas máximas de 12 toneladas. El conjunto carro-gancho, con los reenvíos preinstalados, viene en un bastidor que facilita su montaje, transporte y almacenaje.

El sistema Effi-Plus de Comansa
Los mecanismos de elevación incluyen el sistema Effi-Plus de Linden Comansa, que mejora hasta un 70% la velocidad de elevación y descenso de cargas ligeras. De esta forma se incrementa hasta un 27% la productividad en las operaciones de elevación, sin aumento de potencia ni mayor consumo de energía.

Los tramos de pluma son estrechos, y los tramos de torre son panelables, lo que facilita el transporte de la grúa. Además, los elementos de la LC1600 han sido diseñados con pesos de montaje ligeros (el módulo más pesado tiene alrededor de 6 toneladas), lo que permite un ensamblaje más rápido y seguro.

Las grúas de la serie LC1600 son las primeras de Linden Comansa que incluyen variación de frecuencia en el movimiento de giro. Este sistema aprovecha mejor la energía, y por tanto, permite un menor consumo, manteniendo la misma maniobrabilidad e idénticas sensaciones para el operador de la grúa. Además, el menor tamaño y calentamiento del motor, así como el uso del mismo freno y veleta que la mayor parte de las grúas de Linden Comansa, disminuyen posibles problemas de mantenimiento y búsqueda de repuestos.

Entre los componentes opcionales de la serie LC 1600 destacan la cabina Panoramic XL, más grande y con mayores elementos de confort para el operador de grúa, y un tambor Lebus para los motores de elevación de 65 kW, con capacidad para más de 1.200 metros de cable.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos