Deutz reduce producción y retrasa su guía 2020
Deutz, fabricante especializado en sistemas de accionamiento, cierra gran parte de su producción en Europa (Colonia, Ulm, Herschbach, Zafra), desde el 1 de abril hasta el 17 de abril de 2020. “Muchos de los clientes del grupo ya cerraron su producción o planean hacerlo en un futuro muy cercano. Esta acción también se está tomando para proteger a nuestros empleados. Además, después de consultar con los representantes de los empleados, la compañía solicitará un trabajo a tiempo parcial”, señalan desde la firma.
“En este contexto y en medio de la rápida crisis del coronavirus, Deutz retrasará la edición de su guía 2020. Como todavía no es posible evaluar el alcance del impacto en los negocios, actualmente no es posible actualizar la guía. Deutz ya ha tomado medidas de precaución para garantizar que tenga suficiente liquidez con respecto a los posibles escenarios de estrés debido a la pandemia de coronavirus”, añaden
Frank Hiller, presidente de la Junta Directiva de Deutz AG, explica: “La crisis del coronavirus nos está obligando a tomar estas medidas. Hasta ahora, no hemos tenido un caso confirmado de coronavirus en Deutz AG y, naturalmente, queremos que siga siendo así. La salud de nuestros empleados es el foco de nuestros esfuerzos”. Y puntualizan que “las medidas de precaución para garantizar el cumplimiento de las distancias mínimas entre los empleados son imposibles de implementar en el área de ensamblaje, por lo que hemos tomado la decisión de cerrar temporalmente grandes partes de nuestra producción».